Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Esta es la otra versión acerca de la muerte de Osama Bin Laden

Ahora mismo no hay ningún libro más esperado en EEUU. Su autor es Mark Owen, aunque en realidad ese no es su nombre real: está obligado a esconderse tras un pseudónimo. Su historia: la otra versión del asalto llevado a cabo el 2 de mayo de 2011 que culminó con la liquidación de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado y odiado por Estados Unidos.

Por
Compartir

Ahora mismo no hay ningún libro más esperado en EEUU. Su autor es Mark Owen, aunque en realidad ese no es su nombre real: está obligado a esconderse tras un pseudónimo. Su historia: la otra versión del asalto llevado a cabo el 2 de mayo de 2011 que culminó con la liquidación de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado y odiado por Estados Unidos.

En el libro, Owen realiza un repaso pormenorizado de la operación que encumbró a Obama como el presidente que acabó con la mayor amenaza en toda la historia de EEUU. Según cuenta en el ensayo, cuando el grupo de operaciones especiales de la Marina de EEUU (Navy SEAL) llegó a la habitación en la que se escondía el líder de Al Qaeda en el complejo en Abbottabad —a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán—, Bin Laden estaba desarmado y muerto, con un tiro en la cabeza.

LOS PRIMEROS DISPAROS

Según el relato del militar, los SEALs accedieron a la habitación del líder de Al Qaeda a través de una escalera estrecha. En el momento en el que subían los escalones vieron a un hombre meterse en una habitación: “Estábamos a menos de cinco pasos de llegar cuando escuché disparos. BOP. BOP”, escribe Owen. “No podría decir desde mi posición si los disparos dieron o no en el blanco”.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Osama Bin Laden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo