Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Falsa alarma: Confirman que secuestro de avión de Vueling en Holanda nunca existió

Fuentes de la aerolínea explicaron que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron tras un fallo en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Schiphol. El vuelo, que cubría la ruta Málaga-Amsterdam, fue interceptado por dos cazabombarderos F-16.

Por
Compartir

Se trató de una lamentable malentendido. Fuentes de la policía holandesa y de la línea aérea Vueling desmintieron este miércoles 29 de agosto que el vuelo 8366 de la firma catalana, que cubría la ruta Málaga-Amsterdam, haya sido secuestrado; Vueling precisó que se trató más bien de un error de “comunicaciones”  que llevó a la torre del control del Aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, a activar el protocolo de alarma.

Desde la aerolínea detallaron que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron a raíz de un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, que registró intermitencias.

Según la compañía, la torre de control “sobrevaloró” el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó “con normalidad”.

Un portavoz de la Policía Militar holandesa agregó a su turno que el avión supuestamente secuestrado está en Schiphol, con todos sus pasajeros a bordo y rodeado por las fuerzas de seguridad.

Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión, de la aerolínea Vueling.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo