Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Amsterdam

El aeropuerto fue cerrado parcialmente mientras un comando de artificieros de la policía llegó al lugar para estudiar la bomba. Los trabajos podrían durar varias horas. En las últimas 24 horas han sido hallado artefactos similares en Varsovia y Múnich.

Por
Compartir

Un equipo de desactivación de explosivos arribó al aeropuerto holandés de Schiphol este miércoles 29 de agosto luego de que se  informara respecto del descubrimiento de una bomba que databa de la Segunda Guerra Mundial, dijo un portavoz de la terminal aérea ubicada en la ciudad de Amsterdam.

Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento encontró la bomba en el aeropuerto durante esta mañana, dijo Antoinette Spaans, portavoz del aeropuerto de Amsterdam.

El aeropuerto fue cerrado parcialmente mientras un comando de artificieros de la policía llegó al lugar para estudiar la bomba. Los trabajos podrían durar varias horas.

“Habrá consecuencias, el tráfico aéreo se verá afectado, pero no sabemos cuánto todavía. Los pasajeros deben consultar con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto”, dijo Spaans.

En todo caso hay que apuntar que este tipo de hallazgos ha sido relativamente frecuentes desde la guerra, pues Schiphol -que fue utilizado como base por los nazis- fue objetivo de numerosos ataques aéreos de los aliados y quedó destruido en 1945. Sin embrago resulta llamativo el hecho de que en las últimas 24 horas han sido hallado artefactos similares en Varsovia y Múnich.

Un día agitado

Este hallazgo se suma a la falsa alarma registrada en el mismo terminal respecto del secuestro del vuelo  8366 de la línea catalana, Vueling  que cubría la ruta Málaga-Amsterdam. Tanto la firma como la policia holandesa indicaron que la alarma se debió a un error de “comunicaciones”  que llevó a la torre del control del Aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, a activar el protocolo de alarma.

Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión, de la aerolínea Vueling.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo