Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[Fotos] Estos son el hombre y la mujer más pequeños del mundo según el Libro de los Récords Guiness [Fotos] Estos son el hombre y la mujer más pequeños del mundo según el Libro de los Récords Guiness

La india Chandra Bahadur Dangi de 54,6 centímetros de estatura posó junto al nepalí Jyoti Amge de 62,8 de centímetros; ambos se mostraron felices de participar en la nueva edición del libro de récords mundiales.

Mundo

[Fotos] Estos son el hombre y la mujer más pequeños del mundo según el Libro de los Récords Guiness

Por 30 de Agosto de 2012

El lanzamiento de la edición 2013 del Libro de los Récords Guiness fue la ocasión perfecta para reunir en un solo lugar a la mujer y al hombre más pequeños del mundo. Se trata del nepalés Chandra Bahadur Dangi, de 72 años, y la india Jyoti Amge, de 18, quienes se reunieron para protagonizar una particular sesión de fotos. Chandra y Jyoti se mostraron alegres y posaron con la vestimenta tradicional de sus países de origen.

La adolescente de Nagpur, India central, mide 62,8 centímetros. A pesar de su tamaño, Jyoti tiene grandes sueños: ya ha actuado en varias películas de Bollywood y está llevando a cabo una carrera en el mundo del entretenimiento.

“Desde que fui reconocida por el Libro Guinness de los Récords, he podido visitar muchos países distintos. Me encanta viajar”, le dijo a Daily Mail. Amge mide siete centímetros menos que la estadounidense Bridgette Jordan, de 22 años, que tenía hasta ahora el título de la mujer más pequeña del mundo.

A su turno Chandra se mostró más que satisfecho de participar en la famosa publicación. “Estoy muy feliz de que mi nombre sea escrito en un libro. Es una gran cosa para mi familia, mi pueblo y mi país”. Dangi es oriundo de un pequeño pueblo llamado Rhimkola, 250 kilómetros al oeste de Katmandú. Fue noticia en todo el mundo cuando recibió su título en febrero de este año. El nepalés, con sus 54,6 centímetros del altura, es el individuo más pequeño jamás registrado por el Guinness: antes, la marca estaba en manos del indio Gul Mohammed, que medía 57,5 cm y que murió en el año 1997.

En septiembre llegará la 57º edición del libro. La publicación registra más 120 millones de copias vendidas hasta la fecha. La organización Guinness World Records recibe más de 1.000 solicitudes cada semana y cuenta con un equipo que viaja por el mundo para verificar los récords.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día