Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Explosión en mina china deja 41 muertos y 10 desaparecidos Explosión en mina china deja 41 muertos y 10 desaparecidos

En total, 154 mineros se encontraban en la mina cuando una explosión se produjo en el yacimiento de la ciudad de Panzhihua, en la provincia occidental de Sichuán. La policía ha detenido a los tres propietarios del pique de carbón.

Mundo

Explosión en mina china deja 41 muertos y 10 desaparecidos

Por 31 de Agosto de 2012

Sólo cuatro cuerpos sin vida han sido recuperados de la mina de carbón de Xiaojiawan al sudoeste de China, con lo que se elevó a 41 el número de muertos, mientras la policía detuvo a los responsables de la instalación y abrió una investigación.

El anterior balance daba cuenta de 37 mineros muertos y otros 10 atrapados.

En total, 154 mineros se encontraban en la mina cuando una explosión se produjo en el yacimiento de la ciudad de Panzhihua, en la provincia occidental de Sichuán, informaron las autoridades, que precisaron que un centenar de ellos fueron rescatados.

Las tareas de rescate prosiguen, mientras quedan cinco mineros atrapados, pero se han visto dificultadas por las altas temperaturas y por la presencia de gases tóxicos en las galerías de las minas, por lo que el balance de víctimas podría aumentar, advirtieron.

La policía ha detenido a los tres propietarios de la mina, gestionada por la empresa Zhengjin Industry and Trade, y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las minas chinas son las más peligrosas del mundo, con una media de mineros muertos en 2011 de cinco al día.

Sin embargo, los defensores de los derechos laborales indican que esta cifra -que el año pasado alcanzó un total de dos mil personas- podría ser en realidad mucho mayor.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día