Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Terremoto de 7,6 Richter sacudió a Filipinas: No se descarta posibilidad de Tsunami en la zona

Aunque no se ha informado de víctimas o daños materiales, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para Filipinas, Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Por
Compartir

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este viernes 31 de agosto las cotas de Filipinas sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales; sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un avisó de ola gigante.

En un principio, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el movimiento telúrico fue de 7,9 grados de magnitud, pero media hora después lo revisó a la baja, a 7,6 grados.

El temblor fue localizado a 34 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además de para Filipinas, el Centro extendió la alerta a Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo