Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Fallece el fundador de la secta Moon a los 92 años

Debido a una infección pulmonar murió en Corea del Sur el hombre considerado por sus más de tres millones de seguidores como "el único Mesías de la historia humana”. El movimiento de la Iglesia de la Unificación está presente en 200 países, respaldado por un poderoso imperio económico.

Por
Compartir

Sun Myung Moon, fundador de la llamada “Iglesia de la Unificación”, también conocida como “Secta Moon”, falleció en la madrugada de este lunes en su casa de Corea del Sur a los 92 años de edad.  El autoproclamado mesías que dio origen a imperio multimillonario se mantenía hospitalizado desde el mes pasado debido a una neumonía.

El viernes último la organización, había dado a conocer que su fundador enfrentaba una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los doctores precisaron que Moon ingresó “en un estado irreversible”, consigna Bíobío.

“Era nuestro padre y el mesías de Dios. Su cuerpo ha sido dibujado por Dios y pensábamos que viviría 100 años”, comentó un colaborador de Sun Myung Moon. Los funerales de la figura se llevarán a cabo el 15 de septiembre.

“Es como si se nos cayera el cielo encima y el mundo entero se derrumbara”, escribía uno de los seguidores de la “Iglesia de la Unificación” en Internet . “Eres el rey de los reyes eternos, el mesías de la humanidad, permanecerás para siempre en nuestro corazón”, indicó otro.

Myung Moon fundó en 1954, su secta tras haber sido rechazado por las iglesias protestantes coreanas, la organización, considerada una de las más polémicas del mundo, es considerad una secta en varios países. 

Destaca el caso de Brasil, pais en el que la secta Moon posee más de 40 terrenos en Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay.

Conocido por las ceremonias nupciales en la que casan a miles de parejas, el movimiento afirma que su trabajo evangelizados se extiende a unos 200 países y su vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, pasando por la alimentación, la ingeniería, la prensa (posee entre otros el Washington Times) e incluso una fábrica de automóviles en Corea del Norte.

En un editorial, el Washington Times encomió el anticomunismo de Moon y su defensa de los valores familiares.

“Fe. Familia. Libertad. Servicio. Los valores conservadores (…) sirvieron como un conmovedor memorial en honor a la sabiduría del hombre cuyas visiones y coraje ayudaron a pelear las batallas del día”, escribe el diario.

Moon nació en una familia de agricultores de lo que hoy es Corea del Norte. El reverendo dijo que a los 15 años tuvo una visión de Jesús que le encomendó que completara la misión interrumpida por la crucifixión.

Su organización reivindica tres millones de seguidores en unos 200 países que lo llaman “el Verdadero Padre” y lo consideran como “el único Mesías de la historia humana”.

El reverendo tenía 14 hijos y muchos de ellos trabajan activamente en su imperio. Hyung Jin Moon, el menor de los siete hijos varones, lo sucedió en 2008 con 28 años de edad al frente del movimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo