Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Las Pussy Riot rechazan oferta para disculparse a través de la TV rusa

Un nuevo programa de la red pública Pervy ofreció ayudar a las 3 jóvenes a reducir la condena de dos años por vandalismo que enfrentan, a cambio de que ofrecieran disculpas publicas por su performance en la Catedral de Moscú. "Consideramos la oferta inaceptable y un chantaje ofensivo", dijo su abogado.

Por
Compartir

A través de sus abogados, las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot condenadas a dos años de prisión por vandalismo e incitación al odio religioso, descartaron de plano cualquier posibilidad de disculparse en la televisión estatal, esto tras irrumpir el 21 de de febrero pasado en la catedral del Cristo Redendor en Moscú para interpretar una canción en contra del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Nuestras clientes ya han dicho todo lo que necesitaban decir sobre esa cuestión”, subrayó el abogado Nikolai Polozov.

Esta oferta, realizada por productores de un nuevo show que se emite en el canal nacional Pervy, llamado “El hombre y la ley”, posibilitaría una reducción en la condena que enfrentan Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samuzevich.

El abogado agregó que “Las jóvenes ya fueron condenadas para algo que ellos no hicieron. Han sido puestas en la prisión, y ahora las autoridades exigen que pidan perdón de rodillas y con grilletes”, subrayó Polozov y a renglón seguido enfatizó que “consideramos la oferta inaceptable y un chantaje ofensivo”.

Nikolai Polozov reiteró que la meta de sus defendidas apunta a apelar y revertir la condena impuesta por la justicia rusa.

Apoyo desde Francia

El embajador francés de Derechos Humanos, François Zimeray, se encuentra en Moscú con la intención de visitar a las integrantes del grupo musical ruso Pussy Riot, encarceladas desde hace medio año por incitación al odio religioso.

Así lo indicó este lunes 3 de septiembre, el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que precisó que, más allá de que las autoridades rusas acepten su demanda, Zimeray tiene previsto entrevistarse con familiares de las encarceladas y con sus abogados.

“También se reunirá con personalidades de la sociedad civil rusa que han aportado su apoyo a las Pussy Riot”, señaló.

El embajador francés, cuya visita terminará el próximo miércoles, se reunirá con su homólogo ruso, al que tiene previsto indicar “que Francia apoya en todo el mundo los principios de libertad de expresión y de opinión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Pussy Riot#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo