Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Chile designa embajador especial para “acompañar” proceso de paz entre Colombia y las FARC

Además de confirmar su apoyo al proceso, la Cancillería nombró a Milenko Skoknic como embajador especial. El diplomático ya se reunió con las partes del conflicto y pudo intercambiar información sobre el acuerdo de construcción de una paz estable y duradera.

Por
Compartir

Luego de que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, diera a conocer este martes la hoja de ruta que conducirá las negociaciones por la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmado la presencia de Chile y Venezuela como acompañantes en el proceso, el Gobierno chilenos oficializó el nombramiento Milenko Skoknic como embajador especial.

El Gobierno manifestó a través de un comunicado su “respaldo y solidaridad a este proceso, que tiene por objeto poner fin a un cruento conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que ha costado la vida de miles de víctimas, y que busca alcanzar una convivencia pacífica entre todos los colombianos”, publica La Tercera.

Las partes involucradas en la fase exploratoria del proceso del diálogo, a través del Presidente Santos, “hicieron saber a S.E. el Presidente Sebastián Piñera su interés en que nuestro país se incorporara a este proceso y pudiera colaborar al buen éxito del mismo”. De esta forma y “acogiendo este llamado, el Presidente designó al Embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en este proceso de paz”, detalla el texto.

Cabe apuntar que Skoknic ya se reunió con las partes del conflicto, ocasión en la que pudo intercambiar información sobre el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Chile se sumara a Cuba, Noruega y Venezuela para acompañar las negociaciones que se iniciarán en Oslo en octubre.

“El Gobierno de Chile reitera su compromiso con la paz y prestará la contribución que le sea requerida. Igualmente, hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo de Chile por sus hermanos colombianos”, puntualizó la Cancillería.

Agradecimiento

El mandatario colombiano tuvo palabras de agradecimiento para al respaldo chileno. “También quiero agradecer al gobierno de Venezuela por su permanente disposición a ayudar en todo momento, y al gobierno de Chile por haber aceptado apoyarnos en la siguiente fase. Estos dos países, Venezuela y Chile, serán acompañantes”, señaló Santos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo