Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

EE.UU: Bill Clinton nominará este miércoles a Obama como candidato presidencial

El ex Mandatario nombrará formalmente a Obama candidato a las elecciones de noviembre. En la última jornada, destacaron los discursos de la Primera Dama, quien dijo que su marido, "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", y del alcalde Julian Castro, quien hablo de su origen latino en ingles.

Por
Compartir

Los 6.000 delegados reunidos en la Convención Nacional Demócrata nominarán este miércoles 5 de septiembre al presidente de EEUU, Barack Obama, para que represente al partido en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El ex Mandatario demócrata Bill Clinton será el encargado de nominar formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la convención que se celebra hasta el jueves en Charlotte (Carolina del Norte).

Clinton hablará además ante los delegados y miles de personas reunidas en el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 asistentes, alrededor de las 22.30 hora local de la costa este (02.30 GMT).

El programa también incluye otros oradores como la candidata para el Senado por Massachusetts Elizabeth Warren; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y el secretario de Educación, Arne Duncan, entre otros.

También participarán el congresista hispano Luis Gutiérrez, defensor de la reforma migratoria y de un proyecto para regularizar la situación de los estudiantes indocumentados, así como Benita Veliz, una activista defensora del “DREAM Act”, que abriría una vía a la ciudadanía a algunos de ellos.

La interpretación del himno nacional correrá a cargo del saxofonista y compositor Branford Marsalis y entre los artistas que participarán en la jornada actuará la cantante y compositora hispana Jessica Sanchez.

Por la mañana la primera dama, Michelle Obama, tiene previsto participar en varios eventos antes de que llegue a Charlotte el mandatario para la nominación.

A primera hora visitará el Caucus Afroamericano que se celebrará en el Centro de Convenciones, y posteriormente se dirigirá al Caucus Hispano.

Posteriormente pronunciará un discurso en un almuerzo de la organización Human Rights Campaign en honor a los políticos electos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Las palabras de Michelle y Julian

Michelle Obama debutó en la convención con un emotivo discurso en defensa de su marido, una persona en quien dijo se puede confiar, que se mantiene fiel a sus ideales y que “conoce el sueño americano porque lo ha vivido”.

La otra carta destacada en la jornada fue el alcalde de San Antonio (Texas), el hispano Julián Castro, quien tuvo un papel estelar como primer latino en ofrecer el discurso inaugural de una convención en la historia de EEUU. Sin embargo, su intervención fue realizada íntegramente en ingles, cuestión con contrastó con las palabras pronunciadas en la Convención Republicana por el hijo del candidato Mitt Romney, Craig, quien aprendió el idioma en los dos años que vivió en Chile.

Castro recordó sus raíces mexicanas e instó a generar oportunidades para que la próximas generaciones tengan un futuro mejor.

El presidente Obama aceptará oficialmente la nominación el jueves con un discurso en el estadio Bank of America.

La previsión meteorológica apunta a posibles lluvias para el jueves, pero incluso si llueve, Obama hablará en el estadio y solamente se cambiarían los planes en caso de riesgo de tormentas eléctricas, según la campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo