Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Demócratas investirán a Obama con la promesa de recuperar empleos

Barack Obama, que busca la reelección, es esperado en el podio del Time Warner Arena a las 22:10 locales, en un complejo con capacidad para 15.000 personas en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.

Por
Compartir

El mandatario estadounidense será aceptado oficialmente como el candidato presidencial en la clausura de la Convención Demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte. En su discurso revelará los planes para revitalizar la economía del país

Barack Obama, que busca la reelección, es esperado en el podio del Time Warner Arena a las 22:10 locales (02:10 GMT del viernes), en un complejo con capacidad para 15.000 personas en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.

La aceptación oficial del presidente como candidato demócrata clausurará la cumbre de su partido, que desde el martes convocó a 6.000 delegados, figuras como Bill Clinton yJulián Castro y militancia de calle para escuchar los argumentos a favor de un segundo gobierno, enfocado a mejorar las bases sociales para impulsar la economía y fortalecer a la mayoritaria clase media.

En el podio de esta noche, se presentará la congresista Gabrielle Giffords, quien era una estrella demócrata en ascenso cuando en enero de 2011 en Tucson, Arizona, resultó gravemente herida en la cabeza por un joven que abrió fuego en un mitin.

El vicepresidente Joe Biden dará el discurso antes que Obama, cuya campaña espera repuntar en las encuestas tras esta cumbre, en momentos en que los sondeos revelan casi un empate técnico con su rival republicano, Mitt Romney.

Bajo la presión de contar a los estadounidenses cómo creará empleos, el mandatario desplegará su visión para un segundo período. “Tiene ahora una oportunidad de hablar sobre cómo levantamos al país, cómo reconstruimos la clase media, las cosas que tenemos que hacer juntos para lograr el tipo de futuro que las personas están buscando”, dijo el asesor David Axelrod en MSNBC.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Demócratas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo