Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Obama se disculpa con miles de votantes que esperaban ver discurso en estadio

Pese a que el Mandatario aceptará oficialmente su candidatura frente a una audiencia reducida, debido al riesgo de una tormenta, prometió ofrecer un "claro contraste" con las políticas de los republicanos, sobre todo de cara a la economía.

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió disculpas este jueves a las decenas de miles de votantes que esperaban ver su discurso en un estadio al aire libre tras el cambio de planes que obligó a trasladar el acto a un recinto cerrado y con mucha menor capacidad por la amenaza de tormentas eléctricas.

“Sé que es decepcionante”, sostuvo Obama en una conferencia telefónica con las decenas de miles de personas que tenían pases para ver su discurso de esta noche, con el que aceptará oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata, en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para unas 74.000 personas.

Al igual que hizo su campaña el miércoles al anunciar que el discurso será en el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas y sede de la Convención Demócrata, Obama explicó que el cambio se debió a cuestiones de seguridad.

El pronóstico meteorológico de estos días indicaba riesgo de tormentas eléctricas con lluvia y rayos en el área esta noche.

“Mi principal mensaje es que no podemos dejar que una pequeña tormenta y rayos nos desanimen”, subrayó el presidente.

El cambio afectará a aquellos que tienen “pases comunitarios”, es decir, que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido.

La campaña se ha comprometido a realizar un evento con Obama con todos los que se quedarán sin verlo hoy en los dos meses que quedan hasta las elecciones del 6 de noviembre.

Obama animó a todos ellos a que asistan a fiestas comunitarias en Charlotte y en sus alrededores para ver el discurso y toda la jornada de cierre de la convención, que será transmitida en directo por internet.

Bajo la presión de contar a los estadounidenses cómo creará empleos, Obama desplegará su visión para un segundo período de Gobierno en la Casa Blanca en la cita televisada a nivel nacional que será seguida por decenas de millones de personas.

“El presidente tiene ahora una oportunidad de hablar sobre cómo levantamos al país, cómo reconstruimos la clase media, las cosas que tenemos que hacer juntos para lograr el tipo de futuro que las personas están buscando”, dijo el asesor David Axelrod en MSNBC, según publica El Universal.

El actual mandatario y candidato demócrata tendrá una dura tarea al seguir con su discurso al del ex mandatario Bill Clinton, quien tras nominarlo como candidato, criticó al rival Mitt Romney y a sus socios republicanos en un ataque pormenorizado el miércoles por la noche con el que enfervorizó a los asistentes.

Clinton impulsó a los demócratas con una defensa apasionada de los esfuerzos de Obama por reparar el “desastre” económico generado por lo que el ex presidente calificó como políticas republicanas mal dirigidas de desregulación y grandes recortes impositivos para los ricos.

Los dos políticos se abrazaron en el escenario luego del discurso, mientras Obama espera capitalizar la popularidad del ex presidente y beneficiarse de su capacidad por resumir de manera clara complejos argumentos políticos.

Obama y Romney han estado muy cerca en las encuestas de cara al 6 de noviembre, en momentos en que Obama tiene dificultades para asegurarse la reelección en medio de una tímida recuperación económica y un desempleo persistentemente alto del 8,3%.

Un contraste frente a los republicanos 

“Estoy ansioso por compartir mi visión para el futuro” del país, destacó Obama, quien prometió ofrecer un “claro contraste” con las políticas presentadas por los republicanos en su convención realizada la semana pasada en Tampa (Florida).

“Nada es más poderoso que su trabajo”, agregó el presidente al recordar que la elección del 6 de noviembre, en la que se enfrentará al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, será muy reñida.

Además, Obama dijo estar “orgulloso” de todos los voluntarios y simpatizantes que colaboran con su campaña y subrayó su “entusiasmo”.

Según el presidente, su esposa, Michelle Obama, estuvo “increíble” con su discurso de apertura de la convención y el expresidente Bill Clinton, que intervino este miércoles, explicó las claves de esta elección “más claramente que nadie”.

Con su esperado discurso de esta noche Obama clausurará la convención que ha reunido durante tres días en Charlotte a 6.000 delegados del Partido Demócrata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo