Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Presidente paraguayo interrumpe una misa para defender las semillas transgénicas

"Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción", afirmó el jefe de Estado, quien había recibido críticas de parte del obispo Mario Melanio Medina.

Por
Compartir

El presidente de Paraguay, Federico Franco, interrumpió hoy la homilía de una misa para defenderse de las críticas emitidas por el obispo Mario Melanio Medina contra una disposición gubernamental de importación de semillas transgénicas.

Franco pidió la palabra y subió al púlpito en plena misa oficiada por Medina en la iglesia de Villa Florida, en el departamento de Misiones, a 160 kilómetros al sur de Asunción, donde el jefe de Estado lleva a cabo su jornada de Gobierno, informó la agencia Pública IP Paraguay.

“¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente yo haría algo parecido?”, aseveró el mandatario, médico de profesión.

El jefe de Estado salió de ese modo al paso de las críticas vertidas por el prelado durante su homilía contra la autorización de la importación de semillas transgénicas de algodón de Argentina y Brasil, decretada el 20 de agosto pasado por el Poder Ejecutivo.

Franco, que se desempeñaba como vicepresidente del país hasta que reemplazó en el cargo al destituido presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado, sostuvo, además, que la producción de los campesinos se triplicará, con lo cual se verán positivamente favorecidos con ese tipo de cultivos.

“Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción”, insistió el jefe de Estado, que también pidió al prelado que presente documentos que demuestren la peligrosidad de esos productos y que, de ser así, el Gobierno replanteará su postura sobre la importación.

Medina, a su turno, volvió a cuestionar la disposición gubernamental y comentó que los especialistas advierten sobre los perjuicios que puede generar ese tipo de productos y pidió una análisis más riguroso sobre el tema.

El monseñor, quien ofició hoy la misa de celebración de los 132 años de fundación de Villa Florida, comentó sorprendido que es la primera vez que un jefe de Estado interrumpe su homilía para defender una postura.

Los cultivos de algodón, cuya producción se centra en reducidos grupos de familias campesinas, se encuentran desde hace décadas en franco retroceso ante el avance de las plantaciones mecanizadas de soja, principal fuente de ingreso de divisas del país.

Paraguay exportó en 2011 granos de soja por valor de 2.295 millones de dólares (41,6 % del total exportado), mientras la fibra de algodón representó apenas 17 millones de dólares, según estadísticas del Banco Central

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo