Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Una disputa familiar explicaría cruento asesinato de familia en Francia

Dos niñas sobrevivieron a la matanza a tiros de sus familiares y un ciclista, ocurrida en un parque en los Alpes, una se encuentra en estado grave y la otra, que resultó ilesa, quedó traumatizada. La policía apunta a un litigio financiero por una herencia como móvil. Hoy se sabrán los resultados de las autopsias.

Por
Compartir

Mientras Francia aún no sale del shock tras darse a conocer que sólo dos niñas sobrevivieron, una con graves secuelas, a un misterioso tiroteo que dejó cuatro muertos, en una zona boscosa de Chevaline, en los Alpes según informaron las autoridades.

Una disputa familiar podría estar detrás de los asesinatos de tres miembros de una misma familia británica y un ciclista que pasaba al momento de los hechos por el estacionamiento de una zona forestal cercana a Chevaline, próxima al lago de Annecy, en la Alta Saboya francesa.

Aunque no se descartan otras pistas, la investigación se va a centrar en “esta información que parece seria, que procede de la Policía británica”, agregó este viernes el fiscal, que ha pedido prudencia y que no se saquen conclusiones prematuras.

La prensa británica apuntaba anoche la pista de un litigio financiero y familiar en torno a una herencia entre el padre de familia fallecido y un hermano.

El hombre asesinado junto a su mujer y la madre de ésta ha sido identificado como Saad al Hilli, un británico de origen iraquí de 50 años que vivía en Surrey, al sur de Londres. Según el Daily Telegraph y el Daily Mail, Saad al Hilli mantenía una disputa con su hermano por una herencia. Al parecer, su padre les había dejado hace un año a su muerte más de un millón de libras y varias propiedades en España, Francia, Reino Unido e Irak y los dos hermanos no se hablaban.

“Habrá que tomar declaración al hermano con detenimiento”, ha señalado el fiscal, según recoge Europa Press. Sin embargo, según una fuente próxima a la investigación citada por Le Figaro, el hombre se presentó ayer mismo en una comisaría en Reino Unido para negar cualquier implicación en la matanza.

El Daily Mail afirma que Saad al Hilli era conocido de los servicios secretos británicos desde hace 20 años y de hecho en 2003 durante la invasión de Irak fue vigilado durante un tiempo. El hombre nació en Bagdad y su familia se trasladó a Reino Unido en 1970.

Traumatizada

La pequeña de cuatro años que sobrevivió milagrosamente a la matanza no ha podido dar muchos detalles a la Policía, según ha señalado Maillaud a la agencia AFP. “Fue escuchada ayer (jueves) por la noche, sin que contara muchos más detalles, salvo los gritos, el miedo y la voluntad de ocultarse”, dijo el fiscal.

“Hay que tomar con extrema prudencia las declaraciones de una niña traumatizada”, agregó. La pequeña se encuentra en la unidad de psiquiatría infantil del hospital de Grenoble.

En cuanto a su hermana de siete años, gravemente herida en la cabeza, “volvió a ser operada y evoluciona bien”, indicó, precisando que su “estado no inspira demasiada inquietud, está fuera de peligro”. Según recoge, la hermana mayor ha comenzado a hablar, tras haber superado la conmoción inicial.

La policía espera conocer esta noche los resultados de la autopsia de los cuatro cadáveres. En las últimas horas se han conocido algunos detalles como que el ciclista asesinado junto a los tres miembros de la familia recibió cinco impactos de bala mientras que los tres ocupantes del coche recibieron disparos en la cabeza.

Los investigadores han comenzado a efectuar pruebas de ADN sobre material recogido en el lugar de los hechos, mientras tratan de localizar el vehículo 4×4 y su conductor que fueron vistos por distintos testigos en la zona en torno a la hora en la que se habría producido la matanza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo