Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

[Video] Contraataque: Las Pussy Riot lanzan video en el que queman foto de Putin

"Nuestro país está dominado por hombres malvados que piensan que es ilegal llamarse feminista o cantar música punk. Estos hombres piensan que es ilegal defender los derechos de la comunidad gay y lesbiana" dijeron las punkies enmascaradas. Además agradecieron el apoyo de los músicos famosos.

Por
Compartir

Sin sacarse sus ya conocidas máscaras de colores y colgando de un edificio, las integrantes fugitivas del -mítico- grupo punk ruso Pussy Riot lanzaron un nuevo video con un mensaje para su fans a través del sitio musical británico NME.  En las imágenes las chicas afirman que “nuestro país está dominado por  hombres malvados”, para a continuación, quemar un foto del Mandatario, Vladimir Putin.

“Hemos estado luchando por el derecho a cantar, pensar, criticar, ser músicos y artistas dispuestos a hacer todo lo posible para cambiar nuestro país. Sin importar los riesgos, seguimos con nuestra lucha musical en Rusia” indicaron.

Las activistas feministas agregaron que “nuestro país está dominado por hombres malvados. Estos hombres piensan que es ilegal llamarse feminista o cantar música punk. Estos hombres piensan que es ilegal defender los derechos de la comunidad gay y lesbiana. Estos hombres piensan que no se puede criticar al gobierno. Estos hombres piensan que si cantas y bailas de forma inapropiada, te llevas dos años de prisión.

Igualmente aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo recibido de todos los rincones del mundo y advertir de que su lucha “musical” para cambiar su país no va a cesar, tras el encarcelamiento de tres miembros del colectivo,condenadas a dos años de cárcel, en agosto.

“Gracias Madonna, gracias Red Hot Chili Peppers, gracias Björk, gracias Green Day y toda la comunidad de punkies feministas”, gritaban las activistas mientras en el video se observa como arde la imagen de Putin.

“Estamos luchando por nuestro derecho a cantar, pensar y criticar. Ser un artista significa estar listo a hacer cualquier cosa por tu país. No importa el riesgo, vamos a seguir luchando por Rusia”, puntualizaron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kf1CSBhUQ2s[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo