Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Afganistán: Talibanes amenazan de muerte al principe Harry

"Cualquiera que esté luchando en nuestro país junto con EE.UU. es nuestro enemigo y lo vamos a atacar. El príncipe Harry llegó a Afganistán y es un objetivo de gran valor para nosotros. Aplicaremos todas las fuerzas para arrestarlo o matarlo cueste lo que cueste", dijo un vocero del grupo.

Por
Compartir

“No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo”, así de claramente se pronunciaron un portavoz de los talibanes de Afganistán de cara a la reciente llegada del heredero británico a cumplir su segunda misión militar en el agitado país.

“Cualquiera que esté luchando en nuestro país junto con EE.UU. es nuestro enemigo y lo vamos a atacar. El príncipe Harry llegó a Afganistán y es un objetivo de gran valor para nosotros. El Talibán aplicará todas las fuerzas para arrestarlo o matarlo cueste lo que cueste”, subrayó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, según consigna RT.

El portavoz incluso indicó que, desde el punto de vista del movimiento, el envío de Harry a Afganistán fue un intento de silenciar el escándalo de las fotos en las que el príncipe aparece desnudo. “Para ocultar su deshonra, Harry tiene que demostrar que está luchando con los soldados británicos hombro con hombro”, dijo.

El príncipe, de 27 años, llegó a Afganistán la semana pasada para participar en los combates contra los talibanes en el país y en la actualidad se encuentra en la base principal británica en Afganistán, Camp Bastion, en la provincia de Helmand.

La OTAN pone paños fríos

Desde la OTAN, sus cabecillas optaron por bajar el perfil de las amenazas, indicando que no les inquietan.

Obviamente, no es un asunto de preocupación. Hacemos todo lo que podemos para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, sea cual sea su origen personal”,  dijo el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen

Se espera que el hijo de la -fallecida- princesa Diana y el príncipe Carlos, permanezca durante cuatro meses en el país, cumpliendo labores como piloto de helicópteros de combate.

El nieto de la reina Isabel II, que cumplirá 28 años la próxima semana, participará en misiones de combate, tras haber obtenido el título de piloto del sofisticado helicóptero militar “Apache”.

En 2008, Enrique -tercero en la sucesión al trono británico- estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su despliegue en ese país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#OTAN#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo