Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Las encuestas y las cifras lo dicen: Obama supera a Romney

Por primera vez en la campaña, el presidente estadounidense y candidato a la reelección reunió más fondos que su rival republicano, quien también perdió terreno en los sondeos de intención de voto. Sin embargo, la pelea se mantiene punto a punto.

Por
Compartir

Las cifras son claras. En el mes de agosto, la campaña del demócrata, Barack Obama, recaudó por primera vez más fondos que la de su rival republicano, Mitt Romney. Citando fuentes demócratas, los medios señalan que el mandatario que aspira a su reelección consiguió unos 114 millones de dólares, frente a los 112 del ex gobernador de Massachusetts.

En medio de este escenarios todos los expertos coinciden en pronosticar que la contienda además de reñida será la más cara de la historia de Estados Unidos. Si ya superó la marca de los 1.000 millones de dólares y podría alcanzar los 3.000 millones, indican los conocedores de estas lides.

El crecimiento de los fondos para la campaña de Obama se dio justo después de que lograra mejorar su apoyo entre el electorado, de acuerdo a lo registrado en las últimas encuestas.

Desde el punto de vista de las preferencias de los votantes la cifras varían, pero favorecen a Obama. Para el Instituto Rasmussen, el presidente estadounidense superaría con el 46% a Romney, que alcanzaría el 44%.

Otro sondeo de Reuters-Ipsos sitúa al demócrata con una ventaja del 47% frente al 43%, mientras que Gallup le asigna incluso un 48% a Obama.

“No se deje impresionar”

Así las cosas, el equipo de campaña de Romney este lunes  trató de tranquilizar a sus donantes y partidarios “No se deje impresionar por la última encuesta” indicaba en mensaje difundido. Aunque algunos votantes pueden sentirse alentados luego de las convenciones, la estructura básica de la campaña no ha cambiado significativamente”, dijo el asesor Neil Newhouse.

“La realidad de la economía bajo Obama aparecerá por sí misma como el fracaso definitivo de su presidencia, y Mitt Romney ganará esta campaña”, agregó en la carta.

Newhouse subrayó que Romney sigue siendo el candidato preferido con relación al tema crucial de la economía y que todas las señales apuntan a una elección muy disputada.

Ambos candidatos tendrán la oportunidad de mostrarse durante la octava cumbre filantrópica del ex jefe de Estado Bill Clinton.

Las invitaciones se realizaron en el verano boreal, mucho antes de que Clinton pronunciara la semana pasada su discurso en la Convención Demócrata, donde brindó un fuerte respaldo a Obama y atacó al candidato republicano.

Los dos aspirantes presidenciales asistirán a sesiones separadas el 25 de septiembre, jornada final de la cumbre de tres días en Nueva York que reúne a jefes de Estado, líderes empresariales y humanitarios y celebridades con el fin de realizar compromisos para combatir a los enemigos del mundo.

En encuentro también contará con la presencia del hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim; el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner; el presidente de México, Felipe Calderón; el premio nobel de la paz Leymah Gbowee; el rey Juan Carlos de España y la reina Rania de Jordania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo