Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venezuela: Chavez y Capriles se acusan mutuamente para espantar a los votantes Venezuela: Chavez y Capriles se acusan mutuamente para espantar a los votantes

Mientras el mandatario y candidato acusa a su rival de querer subir los impuesto si gana y le pide el voto a los más ricos, Henrique Capriles acusa campaña sucia del chavismo y promete un aumento del salario mínimo.

Mundo

Venezuela: Chavez y Capriles se acusan mutuamente para espantar a los votantes

Por 11 de Septiembre de 2012

La campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre se tensa día a día. El presidente venezolano y candidato a la reelecciónm Hugo Chávez, denunció que la oposición liderada por su rival, Henrique Capriles, prepara un aumento impositivo si gana las elecciones.

“Tenemos hasta la lista de quienes elaboraron ese programa, sobre todo el programa económico, pues, que es una parte medular de cualquier programa de Gobierno”, aseguró Hugo Chávez. El mandatario interrumpió telefónicamente una conferencia de prensa del PSUV para denunciar los supuestos planes ocultos de la oposición.

El líder bolivariano afirmó que el “programa de la extrema derecha es elaborado por los ‘Chicago boys’”. Es más, aseguró que, de triunfar el antichavismo, habría una guerra civil: “El paquetazo oculto es de verdad una bomba desestabilizadora, pero gracias a Dios eso no va a ocurrir”.

Hasta los ricos, yo creo que les conviene que gane Chávez. Piénsenlo bien, señores”, sostuvo el mandatario izquierdista. “¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico”, agregó el candidato.

Estrategia del miedo 

Desde la oposición negaron tajantemente que exista un plan impositivo oculto en el programa de Gobierno de Henrique Capriles. Aseguran que se trata de una evidencia más de la campaña sucia del chavismo, temeroso por el crecimiento de la oposición en las encuestas.

Capriles además denunció una “estrategia del miedo” del bolivariano y prometió un aumento del salario mínimo si triunfa.

Para desmontar  lo que llaman “la estrategia del miedo”, el candidato de la Unidad, presentó su plan para los primeros 100 días de Gobierno. Entre las medidas, figura el aumento del salario mínimo:Mientras logramos reducir la inflación a un dígito, el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación”, expresó.

“Yo quiero que nuestro pueblo empiecen a sentir, desde el primer día de Gobierno, lo que significa el progreso”, agregó.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día