Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Libia responsabiliza a partidarios de Gadafi el asesinato de embajador de EE.UU Libia responsabiliza a partidarios de Gadafi el asesinato de embajador de EE.UU

El viceministro del Interior dijo que los asaltantes emplearon granadas propulsadas por cohetes. "Son remanentes del antiguo régimen, dijo y agregó que pudo tratarse de una venganza por la extradición del ex jefe de Inteligencia de Gadafi a Mauritania.

Mundo

Libia responsabiliza a partidarios de Gadafi el asesinato de embajador de EE.UU

Por 12 de Septiembre de 2012

El viceministro del Interior de Libia, Wani al Sharif, acusó este miércoles 13 a partidarios del derrocado dirigente libio Muamar Gadafi de perpetrar el ataque contra el consulado de ese país en Bengasi, en el que murió ayer el embajador estadounidense, Christopher Stevens y otros funcionarios.

En rueda de prensa en Benghazi, Al Sharif ha precisado que los asaltantes emplearon granadas propulsadas por cohetes. “Había RPG (…) lo que demuestra que había fuerzas que estaban explotando (esta situación). Son remanentes del antiguo régimen”, ha señalado en rueda de prensa retransmitida por Al Yazira.

El embajador Stevens y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense, incluyendo a dos efectivos de  seguridad que intentaron controlar la situación, murieron en el ataque con cohetes ocurrido que afectó al vehículo en el que se movilizaban.

El funcionario libio sostuvo que los asaltantes podrían haber actuado en venganza por la extradición desde Mauritania este mes del ex jefe de Inteligencia de Gadafi, Abdulá al Senussi.

Poco antes, el viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagour, había confirmado las muertes.  “Condeno el acto cobarde de atacar el Consulado estadounidense y el asesinato del señor Stevens y otros diplomáticos”, señaló Abu Shagur a través de su cuenta de Twitter.

La Embajada estadounidense ya envió un avión militar para transportar los cuerpos a Trípoli para repatriarlos a Estados Unidos.

El presidente Barack Obama condenó enérgicamente el atentado, al tiempo que anunció que se redoblarán las medidas de seguridad en las legaciones de EE.UU.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día