Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Romney considera “vergonzosa” la disculpa de EE.UU. por vídeo que detonó ataque en Libia

El candidato republicano se refería a un comunicado de la legación en El Cairo que condenó un vídeo realizado en EE.UU. en el que se critica al Islam y que se cree que fue el detonante de los ataques a las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia.

Por
Compartir

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, calificó hoy de “vergonzosa” la actuación de la Casa Blanca de “pedir perdón” por un vídeo que se cree que detonó el ataque que costó la vida al embajador en Libia y tres funcionarios estadounidenses.

“Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error”, indicó Romney en una rueda de prensa en Florida.

Romney se refería a un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo que condenó este martes un vídeo realizado en EE.UU. en el que se critica al Islam y que se cree que fue el detonante de los ataques a las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia.

El candidato republicano, que competirá con el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, se mostró “indignado” por los ataques y “lamentó” la muerte de los funcionarios estadounidenses.

Romney acusó al presidente Obama de “haber demostrado falta de claridad en su política extranjera” y señaló: EE.UU. “no puede dudar para usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores”.

“No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe”, agregó.

Por su parte, la campaña del presidente Obama salió rápidamente al paso de los comentarios de Romney y lamentó que el candidato republicano haya utilizado el ataque políticamente.

“Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EE.UU está enfrentando la trágica muerte de un estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político”, indicó Ben LaBolt, portavoz de campaña

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo