Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Angelina Jolie llega a Turquía para visitar a los refugiados sirios Angelina Jolie llega a Turquía para visitar a los refugiados sirios

El número total de refugiados sirios registrados en 14 campamentos ha superado las 80.100 personas, informó la Dirección de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD).

Mundo

Angelina Jolie llega a Turquía para visitar a los refugiados sirios

Por 13 de Septiembre de 2012

La actriz Angelina Jolie ha llegado hoy a Turquía para visitar un campamento de exiliados sirios, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El avión en el que viajaba Jolie aterrizó en el aeropuerto de Gaziantep, en el sur de Turquía, donde fue recibida por altos cargos del ministerio de Exteriores turco, informó la agencia semipública Anadolu.

La actriz se desplazó en coche, bajo grandes medidas de seguridad, a un campamento de casas prefabricadas de la vecina provincia de Kilis.

El campamento de Öncupinar en la provincia de Kilis, al que se ha dirigido Jolie hoy, es el mayor de Turquía y alberga a unas 12.500 personas, según datos de la Dirección de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD).

Angelina Jolie ha llegado desde el Líbano, donde ayer se reunió con refugiados sirios, tras una visita a Jordania con el mismo fin, donde inició su gira el lunes, y viaja junto a Antonio Guterres, Alto Comisario de Naciones Unidas para los Refugiados y ex primer ministro de Portugal.

La actriz, Guterres y los dirigentes de AFAD tienen previsto almorzar juntos en este campamento.

Se trata de la segunda visita de Jolie a los campamentos de refugiados sirios en Turquía, ya que en junio de 2011 acudió al de Altinozu en la provincia turca de Hatay, poco después de desatarse una crisis de desplazados provocada por el conflicto armado sirio.

Esta semana, el número total de refugiados sirios registrados en los 14 campamentos gestionados por AFAD, tres de ellos inaugurados este mismo lunes, ha superado las 80.100 personas, informó este organismo.

El conflicto que comenzó en Siria en marzo de 2011 ha provocado el éxodo de 250.000 personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2,5 millones necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día