Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obama pide a líderes Libia y Egipto seguridad para diplomáticos Obama pide a líderes Libia y Egipto seguridad para diplomáticos

El presidente nortemericano, Barack Obama , reclamó al presidente del Consejo Nacional Libio, Mohammed al Magariaf, que garantice que "la seguridad" de su personal continúe.

Mundo

Obama pide a líderes Libia y Egipto seguridad para diplomáticos

Por 13 de Septiembre de 2012

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este jueves 13 de septiembre a los líderes de Libia y Egipto a garantizar la seguridad de las delegaciones y el personal diplomáticos de su país, según infoo este jueves la Casa Blanca, un día después de que cuatro norteamericanos murieran en un ataque al consulado en Bengasi.

Obama reclamó al presidente del Consejo Nacional Libio, Mohammed al Magariaf, que garantice que “la seguridad” de su personal continúe.

El presidente estadounidense agradeció además a Al Magariaf la cooperación de su gobierno en la respuesta al ataque que se cobró la vida del embajador estadounidense en Bengasi, Christopher Stevens.

“El presdiente dejó claro que debemos colaborar para hacer todo lo necesario para identificar a los autores de este ataque y llevarles ante la Justicia“, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Por otro lado, en una llamada al presidente egipcio, Mohamed Mursi, Obama “subrayó la importancia de que Egipto continúe con su compromiso de cooperar con Estados Unidos para dar seguridad al personal y delegaciones diplomáticas”.

El presidente estadounidense aseguró a Mursi que rechaza los intentos de denigrar al islam, pero agregó que nunca “hay justificación para emplear la violencia contra inocentes”.

Los ataques y protestas contra las embajadas estadounidenses en ambos países están supuestamente motivadas por una película producida en Estados Unidos que ofende al profeta Mahoma. El Ministro Interior libio aseguró que las protestas contra la cinta fueron “manipualdas” por leales al ex dictador asesinado Muamar al Gadafi.

Jefe Estado Mayor EU insta a moderación a pastor Terry por vídeo.

Tras los ataques contra las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Egipto y Libia, el jefe del Estado Mayor norteamericano Martin Dempsey instó personalmente al controvertido pastor Terry Jones a la moderación, dijo hoy un funcionario del Pentágono en Washington.

El general Dempsey manifestó en una comunicación telefónica a Jones “su preocupación por la naturaleza de la película, las tensiones que puede provocar, la violencia que puede causar”, en relación con el vídeo que los musulmanes hallan ofensivo con el profeta Mahoma, que es considerado el desencadenante de las nuevas manifestaciones antiestadounidenses.

El pastor Jones, quien quemó públicamente un ejemplar del Corán en 2011, no se comprometió a cumplir con el pedido de Dempsey de retirar su respaldo la película.

En las secuencias publicadas en YouTube del film “Innocence of Muslims”, el profeta es presentado como un hombre violento y adicto al sexo. En el Islam está prohibida la representación de dios o de su profeta.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día