Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Exige justicia: Obama recibió los restos del embajador y funcionarios asesinados en Libia

Con visible emoción el Mandatario de EE.UU señaló que "vamos a llevar a la justicia a los que pusieron fin a sus vidas (...) la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses". Además subrayó que enfrentaran la violencia que afectado a sus legaciones en medio oriente, Asia y Africa.

Por
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton, recibió en la tarde de este viernes en la Base Aérea de Andrews en Maryland, los restos de los cuatro diplomáticos asesinados en Libia el martes último.

Luego de que se descargaran los ataúdes con los cuerpos del embajador Chris Stevens, el funcionario Sean Smith, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, y con visible emoción Obama se dirigió a los familiares y militares presentes en la base, señalando que los cuatro fallecidos “tenían un misión, conocían los peligros y los aceptaron, hicieron suyo el ideal norteamericano y lo representaron”.

“Sé que esta terrible pérdida y las imágenes de violencia que hemos visto en estos días, nos hacen cuestionar nuestro trabajo en el exterior, estos son días difíciles, hay mucha ira y violencia y hasta los que tenemos esperanza nos preguntamos qué estamos haciendo”, indicó.

El Mandatario subrayó que “Chris Stevens era un amigo de todos los libios que lucho por su libertad, ese el mensaje que debemos enviar a la gente de todo el mundo. Pese a las voces de sospecha, nunca vamos a dejar de trabajar por la libertad que todos merecen, no importa su creencia o religión, esa es la esencia del liderazgo de nuestro país y lo que nos diferencia de otros y ese es el trabajo que vanos a hacer”.

Fin a la violencia

De cara a la búsqueda de los responsables de la muerte de los cuatro diplomáticos, asesinado en medio los violentos incidentes que afectaron al consulado norteamericano ubicado en la ciudad libia de Bengasi, Obama fue enfático al señalar que “vamos a llevar a la justicia a los que pusieron fin a sus vidas (…) la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses”.

Sin dejar de lado la mención a la ola de violencia que ha afectado a las legaciones diplomáticas de EE.UU en países de medio oriente, Asia e incluso Africa, Barack Obama indicó que “vamos a enfrentar a la violencia contra nuestras misiones diplomáticas y vamos a proteger a los estadounidenses que allí trabajan. Somos norteamericanos y llevamos la frente en alto gracias a estos patriotas que amaron como nosotros a este país que es una luz que ilumina al resto del mundo”.

En la misma línea, Hillary Clinton sostuvo que “hemos visto los ataques en Bengasi que costaron la vida a estos cuatro miembros de nuestra diplomacia y los actos de violencia en nuestras embajadas; es difícil entender todo esto porque no tiene sentido y es inaceptable. Pueblos como los de Libia, Egipto o Yemen no cambiaron la tiranía de un dictador por la de la muchedumbre de asalto. Los líderes de estos países deben hacer todo lo posible para restablecer la paz y llevar a la justicia a los responsables de esta violencia”.

Cabe apuntar que tras la muerte de los diplomáticos norteamericanos, las manifestaciones de protesta contra la película, titulada “La Inocencia de los Musulmanes” que se burla de la religión musulmana y su profeta Mahoma, se han extendido a países como Túnez, Yemen, Sudán, Bangladesh, Indonesia, Irán, India, Siria y Egipto y ya ha dejado al menos cuatro muertos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo