Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[FOTO] Polémica: New York Times rechaza sacar imagen de embajador muerto en Libia [FOTO] Polémica: New York Times rechaza sacar imagen de embajador muerto en Libia

Decisiones de ese tipo "nunca son fáciles y ésta es más difícil que ninguna", dijo el medio en su página web, pero a su juicio la imagen ayuda a transmitir la información de una "manera contundente".

Mundo

[FOTO] Polémica: New York Times rechaza sacar imagen de embajador muerto en Libia

Por 14 de Septiembre de 2012

El diario ‘The New York Times‘ se ha negado a retirar de su página web una foto del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, asesinado esta semana en Benghazi, en el este del país, como había solicitado el Departamento de Estado de Estados Unidos al entender que la instantánea tiene “interés noticioso”.

La foto muestra la imagen de Stevens inconsciente, instantes antes de fallecer después del ataque al consulado. En un editorial publicado en la web, el periódico reconoce que la publicación de la fotografía generó “largas discusiones” entre los responsables editoriales del diario, ya que decisiones de ese tipo “nunca son fáciles y ésta es más difícil que ninguna”, pero defiende la necesidad del documento gráfico.

Así, aunque el diario señala que entiende el “profundo dolor y rabia” generado por el asesinato de Stevens en Libia, subraya que la noticia es “extremadamente significativa” y la fotografía ayuda a transmitir esa información de una “manera contundente”. “Sobre esta base, pensamos que la foto era de interés periodístico e importante para nuestra cobertura”, continúa el editorial firmado por la Defensora del Lector de ‘The New York Times’, Margaret Sullivan.

La imagen de la polémica. / losangelespress.org

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día