Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Sacerdote pedófilo habría abusado de 50 niños seminaristas en Argentina

Según las denuncias, Justo José Ilarraz cometió los abusos sexuales en Entre Ríos, entre 1984 y 1992, contra medio centenar de seminaristas. Alertan que el religioso sigue dando misa en una parroquia de Morteros, provincia de Tucumán.

Por
Compartir

Según las denuncias, Justo José Ilarraz cometió los abusos sexuales en Entre Ríos, entre 1984 y 1992, contra medio centenar de seminaristas. Alertan que el religioso sigue dando misa en una parroquia de Morteros, provincia de Tucumán.

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Jorge García, inició una causa judicial de oficio para investigar la denuncia sobre las violaciones cometidas por el ex prefecto del Seminario Menor de Paraná, Justo José Ilarraz, en perjuicio de, por lo menos, 50 seminaristas de entre 12 y 14 años.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación del caso estará a cargo del fiscal de Cámara, Rafael Cotorruelo, quien convocará a otros fiscales de instrucción, debido a la magnitud y complejidad de los hechos denunciados.

Según lo adelantado, el trabajo de recopilación de datos y testimoniales será coordinado directamente por García y no se descarta que se establezcan comunicaciones con el Poder Judicial de Tucumán, donde reside actualmente el cura acusado de pedofilia, ante la posibilidad de que Ilarraz también haya cometido abusos en esa provincia norteña.

“Nosotros estamos haciendo la investigación sin esperar la denuncia, pero luego habrá que ver si los afectados deciden que se siga investigando o no”, afirmó el fiscal García en declaraciones periodísticas.

Sigue leyendo acá…..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#sacerdote

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo