Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Tres muertos y 28 heridos en el asalto a la embajada de EEUU en Túnez

En las últimas horas recrudecieron las protestas por la película que se mofa de Mahoma.

Por
Compartir

Al menos tres personas murieron y 28 resultaron heridas en los enfrentamientos que libraron hoy las fuerzas de seguridad tunecinas y los manifestantes que intentaban asaltar la embajada de EEUU en Túnez en protesta por una película que se mofa de Mahoma, informó la televisión nacional.

En los choques, las fuerzas de seguridad emplearon munición real y gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras.

La situación alrededor de la sede de la legación se encuentra en una situación de calma relativa, después de que las fuerzas de seguridad lograran evacuar del complejo diplomático norteamericano a un grupo de personas que habían irrumpido allí, arrancaron la bandera estadounidense e izaron un estandarte negro con la profesión de fe islámica.

Las intensas medidas de seguridad que se perciben en diversos puntos de la ciudad, incluido el centro, no impidieron a un grupo de participantes, muchos de ellos de corriente islámica radical, irrumpir, saquear y quemar parte del Colegio Americano, situado a unos 400 metros de la misión diplomática, según las fuentes.

Asimismo, una columna de humo que salía de la zona donde está situado el aparcamiento diplomático ennegreció durante toda la tarde el cielo del barrio de Al Buhaira, una zona residencial y comercial de la capital donde se encuentra la embajada.

La protesta, que comenzó tras la oración del medio día del viernes derivó en una batalla campal después de que los manifestantes lanzaran piedras a los policías, a quienes acusaron de ser infieles por defender la embajada, según varios testigos.

Todas las calles que conducen a la legación norteamericana están cortadas y helicópteros sobrevuelan la zona donde se están produciendo los choques, en los que los participantes, muchos de ellos de la corriente islámica radical, lanzan piedras contra las fuerzas de seguridad que ha respondido con balas y gases lacrimógenos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Mahoma#Túnez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo