Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2012

Al Qaeda pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EEUU

Además, solicitó a "los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoyar al profeta" Mahoma, porque consideró que son más capaces de llegar al "enemigo".

Por
Compartir

Al Qaeda en la Península Arábiga ha pedido a los musulmanes que se unan para y lograr el cierre de las embajadas de EEUU en sus países, según un comunicado difundido hoy por el grupo terrorista.

Además, solicitó a “los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoy continuar las protestasar al profeta” Mahoma, porque consideró que son más capaces de llegar al “enemigo”.

“Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas”, dice la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Dentro de esos esfuerzos, Al Qaeda puso “como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU”.

La organización terrorista se refería a la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que falleció el martes pasado junto a otros tres empleados de su legación en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, en el este del país, durante las protestas por el vídeo del profeta Mahoma.

Para Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso “para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía y la soberbia estadounidense”.

Respecto al vídeo del profeta, considerado blasfemo por los musulmanes y que ha desencadenado ataques y protestas contra sedes diplomáticas de EEUU en varios países, el grupo terrorista señaló que “se da en el marco de una cadena seguida de guerras cruzadas contra el islam”,

“En respuesta a estas continuas agresiones, los pueblos musulmanes se sublevaron en su apoyo y celo por la dignidad y honor de nuestro profeta”, agrega la nota, que subraya que “esta ofensa convirtió la malicia del enemigo en vergüenza e infortunio como castigo”.

Al Qaeda pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EEUU

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo