Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

15 detenidos en Suiza por red narco que operaba desde Argentina y Brasil

En la operación también se incautaron un total de 45 kilos de cocaína (nueve en Ginebra, 24 en Argentina, siete en Brasil, dos y medio en Bélgica y dos y medio en Portugal).

Por
Compartir

Las autoridades suizas desmantelaron una importante red de tráfico internacional de cocaína que venía de Argentina y Brasil hacia Europa y detuvieron a una quincena de personas, anunció este jueves el ministerio público del cantón de Ginebra.

La red fue desmantelada por la brigada de la policía judicial del aeropuerto de Ginebra-Cointrin, en cooperación con las policías de Canadá, Portugal, Holanda, Bélgica, Argentina y Brasil.

En la operación también se incautaron un total de 45 kilos de cocaína (nueve en Ginebra, 24 en Argentina, siete en Brasil, dos y medio en Bélgica y dos y medio en Portugal).

La mayoría de la droga incautada en el extranjero estaba destinada a ser vendida en Suiza.

La investigación demostró que la red, formada principalmente por ciudadanos de Tanzania, distribuía droga proveniente de Argentina y Brasil con destino hacia Europa, sobre todo Inglaterra, Suiza y Turquía. Según la policía los responsables de lared operaban desde Argentina y Brasil, con un “coordinador” en el Reino Unido.

La operación de la policía de Ginebra empezó en octubre de 2010 con el arresto del aeropuerto de la ciudad de una “mula” que venía de Argentina, a través de Chile y España, cargando una maleta con cuatro kilos de cocaína dentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo