Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevo estudio revela que la marihuana puede detener la propagación del cáncer Nuevo estudio revela que la marihuana puede detener la propagación del cáncer

"Nos tomó cerca de 20 años de investigación para resolver esto, pero estamos muy emocionados", dijo Pierre Desprez, uno de los científicos detrás del descubrimiento, a The Huffington Post.

Mundo

Nuevo estudio revela que la marihuana puede detener la propagación del cáncer

Por 20 de Septiembre de 2012

Científicos del Centro Médico Pacífico, en California, San Francisco, han descubierto que un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la fatalidad de la enfermedad para siempre.

“Nos tomó cerca de 20 años de investigación para resolver esto, pero estamos muy emocionados”, dijo Pierre Desprez, uno de los científicos detrás del descubrimiento, a The Huffington Post. “Queremos empezar con las pruebas tan pronto como sea posible”.

The Daily Beast informó por primera vez sobre el hallazgo, que ya ha sido objeto de laboratorio y ensayos en animales, y está en espera de permiso para los ensayos clínicos en humanos.

Desprez, biólogo molecular, pasó décadas estudiando ID-1, el gen que causa que el cáncer se propague. Mientras tanto, su colega investigador, Sean McAllister, estudió los efectos de cannabidiol o CBD, un compuesto químico no-tóxico, no-psicoactivo, que se encuentra en la cannabis. Por último, el par colaborado, combinando CDB y las células que contienen altos niveles de ID-1 en una placa de Petri.

“Lo que encontramos fue que su cannabidiol esencialmente podría” apagar “el ID-1”, dijo Desprez a HuffPost. Las células dejaron de difundir y volvió a la normalidad.

“Probablemente no habría encontrado por nuestra cuenta”, añadió. “Es por eso que la colaboración es tan esencial para el descubrimiento científico”.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día