Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Romney pagó en 2011 casi US$ 2 millones en impuestos tras ingresos de US$13,7 millones

El candidato republicano donó el año pasado casi el 30%de sus ingresos, lo que equivale a unos 4 millones de dólares, lo que le aportó unas deducciones al fisco de 2,25 millones de dólares.

Por
Compartir

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, pagó el pasado año 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1 %, por unos ingresos anuales de 13,7 millones, según informó este viernes su equipo de campaña.

Romney, que ya había prometido revelar antes de las elecciones su declaración de la renta de 2011, recibió la mayor parte de esos ingresos anuales por inversiones de capital.

El candidato republicano donó el año pasado casi el 30%de sus ingresos, lo que equivale a unos 4 millones de dólares, lo que le aportó unas deducciones al fisco de 2,25 millones de dólares.

La campaña del candidato republicano destacó que ese aporte a organizaciones caritativas redujo significativamente su tasa impositiva anual, por debajo del 20,5 % pagado por el presidente Barack Obama en 2011, según documentos publicados anteriormente por la Casa Blanca.

Hasta el momento, Romney solo ha publicado los detalles de los dos últimos años de su declaración de impuestos y no de los diez últimos como es la tradición para un candidato presidencial, algo que han criticado repetidamente los demócratas.

No obstante, Romney proporcionó hoy datos generales de la tasa impositiva que ha soportado entre 1990 y 2009, que según el análisis de PricewaterhouseCoopers, fue de una media del 20,20 por ciento de sus ingresos.

Según esos datos, la tasa impositiva más baja del matrimonio de Mitt y Ann Romney fue del 13,66%, con unas aportaciones medias a organizaciones caritativas del 13,45 por ciento de sus ingresos.

Romney, que pondrá en internet los documentos detallados de sus declaraciones e ingresos de los dos últimos años, pagó un 13,9 % de impuestos en 2010 y había pronosticado en enero que la cifra de 2011 sería de alrededor de 15,4 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo