Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Tribunal alemán declara muerto a Aribert Heim, el criminal nazi más buscado

El medico alemán, conocido como el Doctor Muerte, cuya hija vivió en Chile y que falleció en Egipto en 1992 bajo otra identidad es apuntando como responsable del asesinato de al menos 300 prisioneros judíos en campos de exterminio.

Por
Compartir

La Audiencia de Baden-Baden, al sur de Alemania, declaró este viernes muerto y anunció la suspensión definitiva del proceso abierto contra el médico y supuesto criminal nazi Aribert Heim, conocido como “Doctor Muerte” por sus víctimas en varios campos de concentración.

Un portavoz del tribunal destacó que el criminal nazi falleció en 1992 en la capital egipcia, donde se escondía con nombre falso, según las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la policía criminal del estado federado de Baden Württemberg.

Añadió que nuevos interrogatorios y documentos recabados en El Cairo, así como análisis biológicos, químicos y físicos han determinado que Heim falleció en esa ciudad hace 20 años víctima de un cáncer.

El portavoz destacó que miembros de la Oficina de Investigación criminal (LKA) de Baden Württemberg trataron durante años de localizar el paradero de Heim, cuya muerte había sido puesta en duda reiteradamente por varios caza nazis como el Centro Simon Wisenthal.

Tras la Segunda Guerra Mundial Aribert Heim trabajó inicialmente como ginecólogo en las localidades del sur de Alemania de Bad Nauheim y Baden-Baden, para escapar en 1962, tras ser reconocido por sus víctimas, a Egipto, donde vivió con el nombre falso de Tarek Hussein Farid.

Aribert Heim era conocido como Doctor Muerte o el Carnicero de Mauthausen, campo de concentración en el que al parecer asesinó al menos a 300 prisioneros judíos.

La hija del prófugo, Waltraud, vivíó en Puerto Montt junto a su esposo, Iván Diharce, y sus tres hijos; sin embargo su presencia en el país y los múltiples viajes que realizó al extranjero no arrojo luces sobre el paradero del criminal nazi  consigna La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nazismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo