Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

El arzobispo de Melburne, Denis Hart, calificó de "horribles y vergonzosas" las cifras que parecen en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del estado de Victoria (sureste).

Mundo

La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

Por 22 de Septiembre de 2012

La Iglesia católica ha confirmado 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930, en una revelación inédita en este país, informaron hoy los medios locales.

El arzobispo de Melburne, Denis Hart, calificó de “horribles y vergonzosas” las cifras que parecen en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del estado de Victoria (sureste).

En un comunicado, Hart señaló que las mayoría de los casos ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que solo 13 de los abusos tuvieron lugar después de 1990.

El arzobispo manifestó que la Iglesia colaborará plenamente con la comisión parlamentaria y agregó que está investigando otros 45 supuestos abusos sexuales, informó la cadena ABC.

“En la comisión, estamos abiertos a mirar a los abusos horrorosos que ocurrieron en Victoria (sureste) y en otras partes. Es un trauma y una vergüenza que estos abusos, con su dramático impacto en las víctimas y sus familias, fueran cometidos por sacerdotes católicos, religiosos y empleados parroquiales”, aseveró.

“Este informe demuestra que la Iglesia está hoy comprometida a afrontar la verdad y no esquivar, disminuir o evitar estas acciones de aquellos que violaron sus votos sagrados”, dijo Hart.

El Parlamento de Victoria creó el pasado abril la comisión especial para estudiar los casos de pederastia cometidos por las distintas órdenes religiosas y tiene previsto ofrecer sus conclusiones el año que viene.

Según las asociaciones de víctimas, el número de los que sufrieron abusos puede superar los 6.000 sólo en Victoria.

En su visita a Australia, en julio del año pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día