Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2012

Chávez y Capriles hacen advertencias en recta final de campaña electoral

Capriles advirtió al Gobierno que de no reconocer su triunfo en los comicios del próximo 7 de octubre el pueblo saldrá a la calle "para exigir respeto", mientras que Chávez insistió en que una derrota de la "revolución" implicará la desaparición de los programas sociales que ha impulsado.

Por
Compartir

El mandatario venezolano y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, y el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, concentraron sus discursos en hacer advertencias enmarcadas en escenarios de triunfo o derrota, a 16 días de las elecciones presidenciales.

Capriles advirtió al Gobierno que de no reconocer su triunfo en los comicios del próximo 7 de octubre el pueblo saldrá a la calle “para exigir respeto”, mientras que Chávez insistió en que una derrota de la “revolución” implicará la desaparición de los programas sociales que ha impulsado.

El líder opositor dio hoy dos mítines de campaña en los estados Bolívar (sur) y Carabobo (centro), mientras que Chávez encabezó un acto de masas en el estado Trujillo (oeste) precedido de una marcha en el oeste de Caracas en la que se movilizaron cientos de beneficiados con los programas sociales del Gobierno.

“Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre“, dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro norte).

Capriles hizo mención a la publicación ayer del diario español ABC, según la cual, Chávez estaría “adiestrando a células de ‘militantes revolucionarios'” para controlar una eventual votación adversa en los comicios.

En un pueblo minero de Bolívar el aspirante de la alianza opositora también aseguró que de gobernar la nación no “seguirá” entregando “a ningún país” los recursos que son de los venezolanos y aclaró que “no tiene nada en contra de los chinos”.

“Yo no tengo nada en contra de los chinos ni en contra de ningún otro hermano de otro país (…) las reservas son de Venezuela, los venezolanos deben ser los que exploten esas reservas (…) y esos recursos son de Venezuela y en Venezuela se quedan“, señaló el abogado, de 40 años.

Capriles hizo el comentario un día después de que Chávez anunciara la firma de nuevos acuerdos con la empresa china Citic Group para la explotación de oro y cobre en las reservas “Las Cristinas”, ubicadas en el estado Bolívar, uno de los mayores yacimientos de oro que quedan en el mundo sin explotar.

El chavismo, por su parte, movilizó hoy en Caracas a cientos de personas beneficiarias de las misiones o programas sociales que ha impulsado el Gobierno con el lema “Las misiones son del pueblo y están con Chávez”.

La movilización pro oficialista está en sintonía con los últimos discursos de campaña electoral de Chávez quien ha asegurado que de ganar la oposición lo primero que haría un potencial “gobierno burgués” sería eliminar las misiones.

Los programas oficiales abarcan una amplia gama de sectores que incluyen, entre otros, el agrícola, la educación, la distribución de alimentos y salud.

“¿Ustedes creen que un gobierno de los más grandes ricachones burgueses atendería de verdad las necesidades del pueblo?”, le preguntó Chávez a sus seguidores de Trujillo.

“¿Ustedes creen que ese sistema de salud, público, gratuito y de calidad sería mantenido por un gobierno burgués?“, insistió el gobernante quien ofreció un discurso de una hora, tiempo al que ha reducido sus últimas alocuciones, mucho más cortas que las extensas jornadas que acostumbraba a protagonizar hasta hace menos de un mes.

Para las dos semanas que faltan hasta la celebración de las elecciones, Capriles indicó que tenía planeado darle “una vuelta más” a Venezuela manteniendo el esquema de su campaña de visitar cada pueblo del país, un recorrido que lo ha llevado, asegura, a más de 250 comunidades de todo el territorio nacional.

Desde Trujillo Chávez reiteró a sus seguidores que en estos últimos días de campaña no deben caer en “triunfalismos” y dar “la batalla perfecta para obtener la victoria perfecta”.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013 y 2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo