Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Argentina e Irán se reunirán en Naciones Unidas por atentado a la AMIA Argentina e Irán se reunirán en Naciones Unidas por atentado a la AMIA

La presidente Cristina Kirchner dijo espera "avances concretos" del encuentro entre cancilleres. Ocho funcionarios y ex funcionarios iraníes están acusados por el ataque a la mutual judía en 1994.

Mundo

Argentina e Irán se reunirán en Naciones Unidas por atentado a la AMIA

Por 25 de Septiembre de 2012

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la mandataria argentina Cristina Kirchner anunció que su país aceptó el pedido de audiencia de laRepública Islámica de Irán para dialogar en el seno de ese foro sobre el atentado de 1994 en la mutual judía argentina AMIA, que dejó 85 muertos y de cuya autoría intelectual la Justicia argentina acusa a Teherán.

“He decidido instruir a nuestro canciller para que tenga lugar aquí, en ONU, tal cual lo ha solicitado la República Islámica de Irán, una reunión bilateral entre ambas cancillerías”, dijo Kirchner en su discurso en Nueva York. Sin embargo, la presidente dijo que esperaba “resultados concretos” del encuentro y que ninguna decisión se tomará “sin la aprobación de las fuerzas políticas con representación parlamentaria” de su país.

Tras referirse a “la cuestión Malvinas“, la mandataria aseguró que su país no puede negarse a una instacia de diálogo cuando, en ese punto, se encuentra exigiendo al Reino Unido que se siente a negociar. “Mi país sigue reclamando diálogo como un instrumento universal y, también, como un tema particular en la causa Malvinas, (por eso) he decidido instruir para que (la reunión) tenga lugar aquí, en Naciones Unidas, en una reunión bilateral entre ambas cancillerías”, declaró Cristina Kirchner.

La reunión entre la Argentina e Irán se da en el marco de los juicios que se realizan en Argentina por los atentados terroristas contra la embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA. En este último caso, hay sospechas concretas sobre la participación de ciudadanos iraníes -entre los cuáles hay funcionarios y ex funcionarios- en los atentados.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día