Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Obama ante Asamblea de la ONU: “No hay futuro para los que atacan a Mahoma o niegan el holocausto”

El Mandatario de EE.UU. se refirió a la violencia que enfrenta la región árabe en particular Siria, al tiempo que subrayó que "debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida entre nuestras Naciones Unidas", además recordó al asesinado embajador, Chris Stevens.

Por
Compartir

En el marco de su última intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama recordó al recientemente asesinado embajador de su país en Libia, Chris Stevens y su labor, al tiempo que rechazó cualquier vinculo con el video “La Inocencia de los Musulmanes” que provocó el asesinato. 

Igualmente se refirió a la grave situación humanitaria que enfrenta el pueblo de Siria y criticó a Irán indicando que armado “es una amenaza a Israel y a la economía global”.

Tras afirmar que “Chris Stevens refleja lo mejor de Estados Unidos, generó puentes humanitarios, el mandatario que competirá por la reelección en noviembre próximo, agregó que éste “tenía principios, como vivir con dignidad, justicia y oportunidad. Los ataques fueron ataques a los Estados Unidos”; además añadió que “si mantenemos nuestros ideales, no se necesitarán más guardias en nuestras embajadas o escribir penosos lamentos”.

Con respecto al polémico video  que desató el ataque que provocó la muerte de Stevens, el Obama lo definió como “crudo y de mal gusto”. Y reafirmó que el gobierno de EEUU no tiene nada que ver. “Fue un insulto no sólo a los musulmanes sino a todos los Estados Unidos porque respetamos la libertad de culto. Comprendemos por qué la gente se ofende por los videos. Nuestra Constitución consagra la libertad, por eso no los prohibimos”, dijo.

“El futuro no es para los que se mofan de Mahoma, pero tampoco es para los que niegan el holocausto” enfatizó.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que los ataques a las misiones diplomáticas de su país en naciones árabes suponen un “asalto” a los ideales sobre los que se fundó la ONU.

“Debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida entre nuestras Naciones Unidas”, pidió Barack Obama a los líderes mundiales que asisten a la 67º Asamblea General del organismo en Nueva York.

También enfatizó en su discurso que las personas de todo el mundo “anhelan la libertad para decidir su destino, el consuelo que viene de la fe y la justicia que existe cuando los Gobiernos sirven a su pueblo, y no al revés”.

“Estados Unidos siempre apoyará esas aspiraciones, para nuestro propio pueblo y en todo el mundo”, subrayó después.

El sufrimiento del pueblo sirio

El Mandatario recalcó que su país y su Gobierno han defendido la democracia y los derechos humanos en Siria y en los demás países sacudidos por la Primavera Árabe.

El régimen de Bachar al Assad “debe concluir para que concluya el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo el presidente, quien recalcó que el futuro de Siria “no está en un dictador que masacra a su pueblo”.

“Vemos una senda de violencia que no ayuda a nadie. El pueblo iraní tiene una historia invaluable, pero el Gobierno restringe las libertades, apoya a terroristas, le da armas a un dictador en Damasco”, agregó

Obama recordó que EE.UU. busca “una Siria unida e incluyente”, en la que todas las comunidades (sunís, alauitas, kurdos y cristianos) participen en el Gobierno del país.

También advirtió de que habrá “sanciones y consecuencias” para los opresores, y que los que trabajan por un futuro democrático del país “tendrán la fuerza y la legitimidad” para encabezarlo.

Con respecto a Irán , Obama advirtió que hará “lo que deba hacer” para evitar que el país obtenga un arma nuclear y reiteró ante la Asamblea de la ONU que el tiempo para alcanzar una solución diplomática “no es ilimitado”.

Un arma nuclear en manos de Irán “amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, subrayó el líder de EE.UU.

A juicio de Obama, “una y otra vez Irán no ha logrado aprovechar la oportunidad para demostrar que su programa nuclear es pacífico y para cumplir con sus obligaciones con Naciones Unidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo