Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Atenas al rojo: Violentos choques entre la policía y manifestantes marcan nueva jornada de protesta

Los helenos rechazan los nuevos recortes impuestos por Gobierno. Las manifestaciones se han concretado en las afueras del Congreso, registrándose enfrentamientos con la policía luego de que parte manifestantes arrojaran cócteles molotov y bombas.

Por
Compartir

En el marco de una nueva jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos de trabajadores helenos, miles de personas se han reunido frente al Parlamento, en alrededores de la plaza Syntagma, registrándose duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, luego de que parte de éstos arrojaran cócteles molotov y bombas incendiarias contra los uniformados.  En la zona se podían oir tiros y ver humo.

Se trata de la primera manifestación que enfrenta el gobierno de coalición  del primer ministro conservador Antonis Samaras, tras su llegada al poder en junio pasado. Los griegos rechazan los nuevos recortes impuestos por Gobierno tras las exigencias de la troika compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a que de momento ha vuelto la calma a las calles. La protesta ha paralizado al país y sus principales reparticiones. Los vuelos están suspendidos y se mantienen cerradas desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas de todos los tamaños. Igualmente, los museos han cerrados sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedan amarrados en los puertos.

Este miércoles en la capital fueron desplegados más de 3.000 policías para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes.

Falta de fondos

Cabe apuntar que los tres partidos que sustentan al Gobierno griego negocian desde hace semanas de dónde saldrán los 11.500 millones de ahorro, un plan que tendrá que ser aprobado por la troika.

Ese nuevo paquete de ahorro es una de las condiciones impuestas por la troika al país mediterráneo para seguir entregándole ayuda financiera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo