Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

España: La Policía reprime duramente a manifestantes que por segundo día rodean el Congreso

La multitudinaria protesta, que dejó como saldo 64 heridos y 28 detenidos, se produce después de que anoche la manifestación que rodeara la sede del Congreso de los Diputados en Madrid, protegido por un fuerte despliegue policial, concluyera con similares incidentes.

Por
Compartir

Miles de personas se concentraron este miércoles y por segundo día consecutivo en las afueras del Congreso de los diputados en la capital madrileña. La iniciativa convocada por la coordinadora #25S y la plataforma ¡En Pie! tuvo como objetivo  denunciar “el secuestro de la democracia”, los recortes del Gobierno y exigir la renuncia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los congregados cortaron el tráfico en la céntrica plaza de Neptuno, ubicada en la conocida como la “milla del arte” de la capital española, junto al Parlamento y en las inmediaciones de los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofia. La manifestación dejó como saldo  64 heridos y 28 detenidos.

La concentración de hoy se produce después de que anoche la protesta que rodeara el Congreso, protegido por un fuerte despliegue policial, concluyera con 35 detenidos y enfrentamientos entre manifestantes y policía, con 64 heridos, de ellos 27 agentes.

Defendiendo a la policía

Tras los hechos, la Delegada del Gobierno español en Madrid Cristina Cifuentes, defendió la actuación de las fuerzas antidisturbios. Cifuentes aseguró que la labor de policial de cara a los manifestantes que rodearon el Congreso fue “proporcional” a la agresión que sufrieron.

Cifuentes señaló que los agentes antidisturbios que vigilaban la protesta fueron objeto detodo tipo de lanzamientos” con botellas, tornillos, cristales y “casi 300 kilos de piedras”.

Según datos de las autoridades, unas 6.000 personas participaron en la protesta en el centro de Madrid.

En la concentración de hoy, los congregados corean diversas consignas como “Que no, que no, que no nos representan” o “Gobierno dimisión”, y reclaman “detenidos, libertad”, en referencia a los 35 arrestados en la protesta de ayer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo