Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

[Fotos] Esta es la historia del mozo que defendió a los manifestantes madrileños de la policía

El camarero Alberto Casillas Asenjo, no lo pensó dos veces y se enfrentó a las fuerzas antidisturbios que durante la multitudinaria protesta de este martes intentaron detener a manifestantes que se cobijaron en el restaurante donde trabaja. Su gesto hoy no deja de ser agradecido a través de Facebook y Twitter.

Por
Compartir

Se llama Alberto Casillas Asenjo y su imagen adquirió fama mundial luego de que -sin pensárselo dos veces- este camarero de una bar de la céntrica avenida del Prado en Madrid se enfrentara a los policías que durante la multitudinaria protesta de este martes intentaron detener a un grupo de manifestantes que se cobijaron en el restaurante donde trabaja. Su gesto hoyno deja de ser agradecido a través de Facebook y Twitter.

“Vi que iban a entrar. Les dije que aquí no entraban, porque había mucha gente y porque todos somos seres humanos. Y les dije… bueno, dije alguna palabrota. Dije que por mis ‘tal’ no iban a entrar. Yo no quería ir contra las leyes, pero si entraban se iba a crear una masacre. Había niños y todo”, relató por teléfono desde el establecimiento, un bar-cafetería de tapas y comidas situado en frente del museo del Prado, muy cerca de la Plaza de Neptuno, donde ayer se produjeron varias cargas policiales en el marco de la manifestación “Rodea el Congreso”.

Al ser consultado por la actitud de la policía frente a los manifestantes, Casillas aseguró que “durante todo el día el ambiente de la manifestación fue de lo más correcto. Y yo lo digo a título personal, pero creo que hubo un exceso de carga policial terrible. No discriminaban a nadie”. 

Fotos: Huffingtonpost.es

 

camarero prado 25s

 

camarero 25s

camarero 25s

camarero 25 s fotos

camarero 25 s fotos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo