Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

[FOTOS] Esta es la respuesta de un diario egipcio a EE.UU. ante las caricaturas de Mahoma

Bajo el slogan “combate las caricaturas con caricaturas” la publicación lanzó una campaña contra los dibujos obscenos del profeta publicadas por la revista francesa Charlie Hebdo.

Por
Compartir

Al-Watan, un diario secular, publicó 13 caricaturas el lunes bajo el eslogan “Combate las caricaturas con caricaturas”. Una de ellas muestra un par de lentes a través del cual se ven las Torres Gemelas en llamas con la leyenda: “Lentes occidentales para el mundo islámico”.

/ Al-Watan

Las caricaturas de Charlie Hebdo satirizaron las protestas violentas en Medio Oriente por un video que se burla del Islam. Unas 50 personas han muerto en esas escaramuzas violentas que estallaron hace dos semanas por un trailer de la película aficionada “Inocencia de los musulmanes”.

Las satíricas caricaturas publicadas por Charlie Hebdo congregaron el viernes a un pequeño grupo de manifestantes frente a la embajada de Francia en El Cairo, aunque en otras partes del mundo musulmán las protestas contra ellas y contra la película “Inocencia de los musulmanes” fueron violentas y de mayor escala.

Dos páginas de caricaturas fueron publicadas el lunes. Formaron parte de toda una sección de 12 páginas de Al-Watan, dedicada a responder a Charlie Hebdo.

Las caricaturas incluyen una que muestra a un hombre blanco acusando a un hombre enojado y con barba de ser terrorista, hasta que se da cuenta que es de Israel y entonces le ofrece una flor.

Otra caricatura muestra las imágenes de dos hombres árabes. El del lado derecho lleva un pequeño sombrero y chaqueta y tiene una barba. El de la izquierda tiene un turbante en la cabeza, gesto amenazador y sale mostrando sus dientes a través de una larga barba, mientras lleva un cuchillo ensangrentado en la mano. Una linterna con la bandera de EE.UU. estampada en el mango le apunta a la imagen del hombre con el cuchillo.

Caricaturas del Medio Oriente

/ Al-Watan

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Egipto#Mahoma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo