Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Polémica en Asamblea de la ONU: Presidente iraní arremete contra “los sionistas incivilizados” de Israel

El mandatario, Mahmud Ahmadineyad, además hizo llamado para fundar un nuevo orden mundial. “Ojala llegue un nuevo orden mundial y acabe con todo lo que nos separa", dijo y agregó que "el mundo no es capaz de tolerar a un emperador que le mande”.

Por
Compartir

Aprovechando su intervención en la 67º Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en nueva York, el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó duramente a Israel, refiriéndose a éste como “los sionistas incivilizados”, que amenazan a su país con una acción militar que demuestra “la carrera armamentística y de intimidación” que llevan a cabo “las potencias hegemónicas”.

“La continua amenaza de los sionistas incivilizados de recurrir a una acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de la amarga realidad actual”, agregó Ahmadineyad en una intervención marcada por las referencias religiosas.

“Hoy en día incluso alumnos de las escuelas primarias en todo el mundo se dan cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos sigue una política internacional de intimidación”, señaló.

Un nuevo orden mundial 

El polémico líder iraní además hizo llamado para fundar un nuevo orden mundial. “Ojala llegue un nuevo orden mundial y acabe con todo lo que nos separa”, subrayó.

A juicio del mandatario “el sistema actual de imperios está al final de su camino. El mundo no es capaz de tolerar a un emperador que le mande”.

Cabe recordar que en su discurso del martes último, el presidente de EE.UU. Barack Obama advirtió que el tiempo de solucionar el problema nuclear iraní se está acabando. Según Obama EE.UU. no puede tolerar que Irán disponga de armas nucleares.

Irán armado a juicio de Obama, “es una amenaza a Israel y a la economía global”.

Ahmadineyad no respondió directamente a los comentarios de Obama, esgrimiendo que no quiere influir sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fijadas para noviembre de este año.

Con todo, el mandatario subrayó que está dispuesto a dialogar, señalando que algunos líderes mundiales le habían recomendado negociar sólo con Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo