Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Benedicto XVI pide que la riqueza se use para la solidaridad y el bien común Benedicto XVI pide que la riqueza se use para la solidaridad y el bien común

Benedicto XVI explicó que el mensaje que da el Evangelio "pone en guardia al hombre de la acumulación de bienes materiales y en el hace un fuerte llamamiento para que se usen en la perspectiva de la solidaridad y del bien común actuando siempre con igualdad y moralidad a todos los niveles".

Mundo

Benedicto XVI pide que la riqueza se use para la solidaridad y el bien común

Por 30 de Septiembre de 2012

El papa Benedicto XVI instó hoy a que la riqueza se use para la solidaridad y el bien común, en su mensaje con motivo del tradicional Angelus dominical que se celebró en Castelgandolfo (Roma).

Benedicto XVI explicó que el mensaje que da el Evangelio “pone en guardia al hombre de la acumulación de bienes materiales y en el hace un fuerte llamamiento para que se usen en la perspectiva de la solidaridad y del bien común actuando siempre con igualdad y moralidad a todos los niveles”.

El Pontífice también se despidió hoy de Castelgandolfo, donde ha pasado el verano, y ya mañana se trasladará a Ciudad del Vaticano.

Por otra parte, el papa también dijo que no puede haber celos entre los miembros de la Iglesia católica y que hay que alegrarse de las obras de caridad que hagan los demás.

“Los miembros de la Iglesia no pueden sentir celos, sino que tienen que alegrarse si alguien, fuera de la comunidad, realiza obras de bien en el nombre del Señor y lo hace con buenas intenciones y con respeto“, dijo el papa.

Benedicto XVI realizó esta reflexión tras afirmar que “también en el interior de la misma Iglesia puede ocurrir, que a veces, cueste valorar y apreciar las cosas buenas que hacen otras realidades eclesiales“.

“Sin embargo – añadió el papa – tenemos que ser todos capaces de apreciarnos y estimarnos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día