Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2012

Terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacude el sur de Colombia

Según el servicio geológico de Colombia, el movimiento tuvo su epicentro en el caserío La Vega, en el departamento del Cauca (suroeste), a una profundidad de 168 kilómetros.

Por
Compartir

Un sismo de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy a no menos de 11 departamentos del sur y suroeste de Colombia, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas humanas, aunque si sobre algunos daños en viviendas de un caserío.

Según el servicio geológico de Colombia, el movimiento tuvo su epicentro en el caserío La Vega, en el departamento del Cauca (suroeste), a una profundidad de 168 kilómetros.

El sismo se produjo a las 11.31 hora local (16.31 GMT).

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo señaló que el temblor se sintió principalmente en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Huila , Risaralda, Quindío, Santander, Antioquia, Caldas, Tolima, Chocó y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Inicialmente, el servicio geológico del Gobierno de Estados Unidos lo situó en 7,1 grados Richter y una profundidad de 150 kilómetros.

Tras un primer barrido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, señaló que tenía el reporte de que algunas viviendas del caserío de Timbiquí, en el departamento del Cauca, resultaron afectadas, aunque ningún morador resultó herido.

En Bogotá, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) comenzó un recorrido por todas las localidades de la ciudad, en compañía de las empresas de servicios públicos, para determinar si hay personas heridas o daños en redes de los servicios públicos.

Radios locales reportaron que en las principales capitales departamentales se vivieron momentos de zozobra, especialmente en edificios altos, aunque la situación no pasó a mayores en medio del ulular de las ambulancias que se desplazaban por las calles en busca de posiciones estratégicas para atender cualquier eventualidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Sismo#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo