Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

USGS advierte: Grandes terremotos pueden desencadenar temblores en todo el mundo

El Servicio Geológico de Estados Unidos entregó un estudio que podría requerir a los sismólogos a cambiar su definición de lo que es una réplica.

Por
Compartir

Un gran terremoto en una parte del mundo pueden desencadenar terremotos en otros lugares, según un nuevo estudio realizado por científicos del Servicio Geológico de EE.UU. y UC Berkeley.

Las réplicas globales son bastante inmediatas, que tendrá lugar dentro de una semana del sismo original, dijeron los investigadores. La observación podría requerir a los sismólogos cambiar su definición de lo que es una réplica, de una que destaca temblores causados en la región inmediata de un terremoto.

“Los terremotos son inmensas fuerzas de la naturaleza, con la participación física compleja de rocas y los mecanismos de fallo que se produzca en el tiempo y las escalas espaciales que no pueden ser re-creado en un laboratorio”, dijo la directora del USGS, Marcia McNutt, en un comunicado de prensa.

“Un gran evento, inusual, como el terremoto de las Indias Orientales del pasado mes de abril es una oportunidad única en un siglo para descubrir las respuestas de primer orden del planeta a los cambios repentinos en el estado de estrés que nos acercan un poco más a la comprensión del misterio de generación de un terremoto “, dijo McNutt.

La investigación se publica esta semana en la revista Nature.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto#USGS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo