Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Irlanda del Norte le cierra la puerta al matrimonio gay

El Parlamento no aceptó una propuesta realizada por el Partido Verde y el Sinn Fein en favor de la comunidad LGBT. La iniciativa sólo contó con el apoyo del 45 de los 108 miembros que componen Asamblea autónoma irlandesa.

Por
Compartir

Una mala noticia para comunidad homosexual. La Asamblea autónoma de Irlanda del Norte rechazó este lunes una propuesta del Partido Verde y el Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo IRA, para estudiar la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

De los 108 miembros que componen el Parlamento de Belfast, 45 respaldaron la iniciativa, sólo tres de ellos pertenecen al protestante Partido Unionista del Ulster (UUP), la tercera formación de la provincia, consigna El Tribuno.

Sin embargo hay que apuntar que, aunque la iniciativa se hubiese aprobado, esto no obligaría a modificar la legislación vigente. Con todo, el gobierno autónomo de poder compartido entre católicos y protestantes se hubiese visto obligado, al menos, a estudiar la situación.

Desde 2005, la ley de uniones civiles del Reino Unido permite los enlaces entre personas del mismo sexo, pero no las califica de “matrimonios”, por lo que carecen de algunos derechos, como el de poder adoptar.

El único parlamentario “verde” norirlandés, Steven Agnew, aseguró que la moción trataba de abordar, “simplemente, una cuestión de igualdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo