Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Prolongado duelo de familia china: Guardan a su hijo muerto en un congelador Prolongado duelo de familia china: Guardan a su hijo muerto en un congelador

El padre hasta creó una serie de generadores para mantener el congelador en funcionamiento cuando se producen cortes de luz. "Me hace sentir como si él nunca me hubiese abandonado”, explica

Mundo

Prolongado duelo de familia china: Guardan a su hijo muerto en un congelador

Por 2 de Octubre de 2012

Una pareja china de la municipalidad de Chóngqing ha conservado el cadáver de su hijo en un refrigerador en su casa durante los últimos seis años, tras no encontrar las fuerzas para despedirse de su ser querido.

Su hijo, Qinyuan de 18 años, murió de leucemia en 2006, pero sus padres rechazaron enterrarle. Cada vez que se sienten especialmente tristes y quieren ver a su hijo, los Xueming van a la nevera y miran su cuerpo, que “pareciera estar durmiendo”, y hablan con él.

“Cuando Qinyuan murió, yo no podía creer que no lo iba a volver a ver, así que decidimos ponerlo en un congelador para preservar su cuerpo. En el refrigerador él tiene un aspecto igual a como si estuviera vivo. Me hace sentir como si él nunca me hubiese abandonado”, explica el cabeza de familia, Tian Xueming.

El padre hasta creó una serie de generadores para mantener el congelador en funcionamiento cuando se producen cortes de luz, que son frecuentes en el distrito.

Sus vecinos y amigos intentaron persuadirlos para que le dieran al joven un entierro digno, pero los padres, devastados por el dolor, se negaron.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día