Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Argentina: Gobierno releva cúpulas de Gendarmería y Prefectura Argentina: Gobierno releva cúpulas de Gendarmería y Prefectura

En una breve conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció quiénes serán los nuevos jefes. Además, pasó a retiro a 10 comandantes de cada fuerza. "La situación está normalizada", declaró.

Mundo

Argentina: Gobierno releva cúpulas de Gendarmería y Prefectura

Por 3 de octubre de 2012

En momentos en que la protesta que protagonizan prefectos y gendarmes por reclamos salariales parecía subir de tono, la ministra de Defensa Nilda Garré, acompañada por el secretario de la cartera, Sergio Berni, informó de los cambios en las direcciones de la fuerza.

“Se ha tomado la decisión de relevar a la cúpula de la Prefectura y la Gendarmería”, indicó Garré.

Precisó que se pasó a retiro a diez integrantes de Gendarmería –todos comandantes generales– y se designó a Enrique Zach al frente del cuerpo.

En la misma línea, dijo que también la cúpula de Prefectura fue removida y un número igual de altos mandos fueron pasados a retiro. Luis Alberto Heiler fue nombrado director.

En las primeras horas de la tarde, la agencia oficial Télam había informado que los titulares de ambas fuerzas habían puesto a disposición sus renuncias ante las autoridades de Seguridad.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día