Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Argentina: Suboficiales de la Armada se suman a la protesta de gendarmes Argentina: Suboficiales de la Armada se suman a la protesta de gendarmes

La protesta de los guardacostas comenzó en Buenos Aires pero se ha extendido a varias ciudades del interior del país, como Rosario y Córdoba, junto a los gendarmes rechazan la reducción de entre el 30 y 60% en sus haberes.

Mundo

Argentina: Suboficiales de la Armada se suman a la protesta de gendarmes

Por 3 de Octubre de 2012

Un grupo de suboficiales de la Armada argentina se sumó este miércoles a la movilización de agentes de Gendarmería y Prefectura (guardacostas) que ha obligado al Gobierno a suspender la polémica revisión salarial que originó la protesta.

Cientos de suboficiales de la Armada se sumaron hoy a la movilización que iniciaron el martes los guardacostas en protesta por la aplicación de un decreto de regularización salarial que se ha traducido en severos recortes.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, intentó desactivar, durante esta jornada, el conflicto con el compromiso de que el Gobierno dejará en suspenso durante un mes la aplicación del decreto y abrirá una investigación para determinar si altos mandos trataron de “manipular” a los agentes de base para mantener sus privilegios.

Abal Medina admitió que la aplicación de la revisión salarial por parte de la Prefectura “ha sido francamente desastrosa” y adelantó que, a partir de ahora, los salarios serán liquidados por los Ministerios de Economía y Seguridad.

“El conflicto es por el tema del sueldo, estamos cobrando una suma y de repente hicieron un descuento no esperado, no fue a uno, o a dos, fue a todos y la única medida pacífica que pudimos tomar fue esta: reclamar por lo nuestro”, explicó Mauricio, un agente de Prefectura con 21 años de servicio.

La protesta comenzó en Buenos Aires pero se ha extendido a varias ciudades del interior del país, como Rosario y Córdoba.

Los agentes movilizados denunciaron que sus haberes se redujeron en septiembre entre un 30 y un 60 % en virtud de un decreto que eliminaba distintos complementos salariales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día