Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Santos ingresa optimista en la clínica en la que será operado de cáncer

El presidente de Colombia dijo a través de su cuenta de Twitter que "Voy optimista. Dios mediante todo saldrá bien" y agregó "Gracias de corazón por tanta solidaridad".

Por
Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ingresó este miércoles “optimista” en el hospital universitario de Bogotá en el que será operado de un cáncer de próstata.

Entrando a la clínica. Voy optimista. Dios mediante todo saldrá bien”, expresó Santos en su cuenta de la red Twitter.

Gracias de corazón por tanta solidaridad“, agregó el gobernante quien llegó hacia las 06.20 hora local (11.20 GMT) al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB) junto su esposa, María Clemencia de Santos, y su hija María Antonia Santos.

Santos fue recibido a las afueras de la clínica por el urólogo Felipe Gómez, su médico y quien le diagnosticó la enfermedad y le recomendó que se sometiera a una cirugía de remoción de la glándula prostática.

La intervención quirúrgica, que tiene un éxito del 97 por ciento, según los pronósticos de Gómez, tendrá una duración de unas dos horas, según lo indicaron la víspera el especialista y el equipo de la FSFB conformado para la operación.

El urólogo dijo también el martes que Santos sólo recibirá una anestesia regional, es decir, que estará consciente durante el procedimiento, que se iniciará hacia las 07.00 hora local (12.00 GMT).

De dos a tres días deberá permanecer Santos en la FSFB antes de que pueda regresar a su residencia en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital colombiana.

El mandatario reveló el lunes por la noche desde la sede del Ejecutivo que sufría de cáncer de próstata.

“Es un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo”, explicó Santos durante una alocución al país antes de viajar a Lima, para participar en la III Cumbre de América Sur-Países Árabes (ASPA), de la que regresó el martes por la noche.

En una breve declaración a la prensa antes de ser internado en el centro clínico, Santos expresó: “Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes”.

“Eso me llena de buena energía“, apuntó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo