Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

[Video] Italiano se toma la cúpula de la Iglesia San Pedro en protesta contra UE: “No soy un suicida, estoy desesperado”

Se trata de un empresario que rechaza las estrategias diseñadas para enfrentar la crisis económica. Marcello Di Finizio, esta a punto de perder el restaurante que posee en el puerto de Trieste y exige una mesa de diálogo con los representantes del balneario.

Por
Compartir

Acompañado de un gran cartel de protestas contra el Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea y en el que se puede leer: “Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo? Nos están matando a todos. Esto es sólo carnicería social”, un empresario italiano continúa encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano.

Se trata de Marcello Di Finizio, dueño del restaurante “La Voz de la Luna”, de la ciudad nororiental italiana de Trieste, quien este martes inicio la inusual acción de protesta poco después de las 17:00 hora local. Llegó como un turista más, saltó la verja de seguridad y se encaramó en un “ojo de buey” de la cúpula vaticana.

Según informó este miércoles el Vaticano, Di Finizio mantuvo anoche un largo coloquio con los ministros italianos para Asuntos Europeos, Enzo Moavero, y para Asuntos Regionales, Piero Gnudi, que le ofrecieron una entrevista en el palacio Chigi, la Presidencia del Gobierno italiano. El hombre terminó por rechzarlos.

Di Finizio protesta contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015.

“Bajaré solamente si el Gobierno se compromete a convocar urgente una mesa de diálogo con los representantes del balneario”, subrayó vía teléfono celular desde su incómoda posición, tal como publica Infobae.

Aunque agentes de la Gendarmería vaticana acudieron inmediatamente al lugar para intentar convencer al empresario para que cesase su protesta, el empresario, quien se mantiene asegurado con un arnés para evitar caerse, anunció que continuará subido a la cúpula.

La plaza de San Pedro está llena de fieles para asistir a la audiencia pública de los miércoles del papa Benedicto XVI.

Cabe apuntar que esta no es la primera protesta que el hombre protagoniza. Marcello Di Finizio ya se había subido a la cúpula de San Pedro el 30 de julio pasado para protestar, pero en aquella ocasión permaneció solo cuatro horas.

El restaurante de Di Finizio, “La Voz de la Luna”, situado frente al mar, fue destruido hace algunos años por un incendio, y, tras lograr su reapertura, podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.

Igualmente, el pasado 16 de marzo, el empresario también estuvo tres días subido a una grúa del puerto de Trieste.

Mira aquí las imágenes de RT.com de la inusual protesta que domina la explanada de la romana Plaza San Pedro y mantienen en vilo a los italianos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo