Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Prensa de EE.UU destaca agresividad de Romney y falta de pasión de Obama en el debate

Los medios coinciden en que el debate entre el actual presidente demócrata y el candidato republicano tuvo como vencedor a este último. El del miércoles fue el primero de los tres encuentros que tendrán de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Por
Compartir

Los editoriales de los principales diarios de EE.UU. destacan este jueves la agresividad mostrada anoche por el candidato republicano Mitt Romney y el tono desapasionado del presidente Barack Obama en el primer debate electoral.

“¿Dónde había estado escondiéndose este Mitt Romnet?”, se pregunta el Wall Street Journal (WSJ), más próximo al candidato republicano, en su editorial titulado “Romney toma el escenario” tras el debate de Denver.

“Mitt Romney asumió el reto de aparecer presidencial, mostró un superior dominio de los hechos y los argumentos que Obama, y realizó un confiado y optimista llamado al cambio”, agregó el diario financiero.

Por el contrario, el WSJ indicó que el candidato demócrata Barack Obama apareció “fuera de juego en conjunto”.

“Prolijo como suele ser, pero con su famosa compostura pareciendo más tímida que agradable”, añade.

Por su parte, The New York Times, más cercano a Obama critica un debate que “rápidamente se hundió en un poco iluminador recital de cansinos lemas y deshonestidad”.

No obstante, reconoce la falta de agudeza por parte del actual presidente.

“El aspecto competitivo de Obama mostrado en 2008 claramente se apagó, y perdió repetidas oportunidades para desafiar a Romney en sus falsedades y cambios de opinión”, afirma el periódico neoyorquino en su editorial “Un debate poco útil”.

“Más que confrontar decididamente las ficciones de Romney, Obama decidió ser educado y didáctico, como si esperase que un conjunto de detalles pudiesen hacer frente ante las descaradas tonterías”, precisa.

Por último, el Washington Post toma menos partido y lamenta de manera conjunta que “ambos candidatos evadiesen las duras realidades” que afronta EE.UU.

“Ambos candidatos mantuvieron de manera estudiada las evasivas y omisiones en el núcleo de sus políticas. El debate fue poco firme sin ser especialmente honesto”, señala el diario de la capital estadounidense.

Para el Washington Post, “el presidente Obama, que lideraba ligeramente las encuestas, pareció más un profesor de política que un anotador de puntos. Romney, que necesitaba más del debate, habló con algo de mayor superioridad”.

En tanto el Huffington Post fue demoledor: “Romney dominó el debate presidencial sobre un apático Obama“. El presidente fue acusado de extenderse por demás, de parecer poco preparado y de evitar la interacción.

El de anoche fue el primero de los tres debates de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo